Caso Lucía Maidana: el testigo ratificó que Sotelo habría sido quien se deshizo de las llaves del departamento de la chica

El estudiante que aseguró haber visto cómo Nicolás Sotelo supuestamente se deshizo de las llaves del departamento de Lucía Maidana (la joven de 23 años asesinada en un inquilinato del barrio El Palomar el 6 de abril de 2013) volvió a declarar ante la Justicia. Allí aseguró que esta escena ocurrió poco antes de que Sotelo terminara preso por el femicidio. No aportó nada más en relación con la primera declaración que le tomaron en sede judicial.
Fuentes judiciales indicaron que el muchacho juró que Sotelo no le mencionó ningún dato vinculado al homicidio de la universitaria.
Para los informantes es un testimonio creíble, aunque no arrojó más detalles que puedan ayudar a armar el rompecabezas del caso. Hasta el momento, el crimen continúa impune y el único sospechoso en la mira es Sotelo.
El estudiante, que era amigo del sospechoso, del que luego se distanció, repitió que Sotelo tiró las llaves sobre el techo de la guardería ubicada casi enfrente de la Facultad de Humanidades de Posadas (Tucumán casi San Lorenzo) entre el 6 y el 10 de abril de 2013. Añadió que estaban otros jóvenes en su momento, a los que Nicolás (quien cursaba entonces la carrera de Antropología) les habría exhibido las llaves.
Esas llaves aparecieron el sábado 29 de noviembre último, en el lugar que indicó el testigo. Se hicieron las pericias correspondientes y se confirmó que una abría el departamento que alquilaba la joven y la otra el portón del inquilinato.
Pese al testimonio, el juez del caso, Marcelo Cardozo, aún no dispuso de nuevas medidas. Sotelo continúa en libertad. En 2013 estuvo preso un mes, y lo liberaron luego de que se estableciera que el ADN que se obtuvo del semen hallado en el cadáver de Lucía no era de él. Pese a la excarcelación, continúa bajo la lupa de los detectives.
Desde el entorno de Lucía indicaron que se contactaron con el testigo en abril, pero recién en noviembre declaró ante la Justicia. También apuntaron que se logró dar con él gracias a la página de internet que la familia habilitó para conseguir información que ayude a esclarecer el crimen.
Sobre la pista que surgió hace unos días, según la cual una mujer le habría confiado a un taxista que su pareja y dos hombres más eran los asesinos de Lucía, las fuentes indicaron que esta semana se hará un careo entre el trabajador del volante y la mujer, ya que esta última desmintió la versión al declarar en el juzgado de Instrucción Uno.
Añadieron que se seguirá la línea investigativa hasta las últimas consecuencias, pero que hasta el momento no tiene solidez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas