Un micro que viajaba de Posadas a Florianópolis volcó y dejó nueve muertos

El colectivo de la empresa Reunidas desbarrancó en la ciudad de Alfredo Wagner, del Estado de Santa Catarina, Brasil. El siniestro ocurrió sobre la ruta BR 282 y dejó nueve muertos, pero no víctimas argentinas, ya que el ómnibus partió prácticamente vacío desde Posadas.

 

 

Las víctimas fatales en el lugar fueron identificadas como Marcos Rudimar Lopes Machado, 53 años, conductor, de Passo Fundo, Arlindo Biermann Rosa, 65, de Soledade, Rubiane de Castro Carvalho, 29 (Passo Fundo), Ilaine Kurz, 42 (Passo Fundo) , Natália Anhaia da Silva, 15 (Soledade), Pedro Paulo Schawb, 45 (Soledade) y Marione Kochenborger, 46 (Carazinho).

A ellos se suman Marilaine Teixeira Schroeder de 31 años y Rosane Schneider, quienes fallecieron mientras recibían curaciones.

Infografía del diario Catarinense.
Infografía del diario Catarinense.

 

Según publica el Diario Catarinense el colectivo de la empresa Reunidas salió de Posadas prácticamente vacío y los primeros pasajeros subieron en São Borja, ciudad de Río Grande do Sul. El micro llegó hasta Passo Fundo, cerca de las 21.30 del sábado y salió lleno con destino a Florianópolis. Por causas que se tratan de establecer cayó en un  barranco de la  BR-282, de la ciudad de Alfredo Wagner, en Grande Florianópolis. El siniestro según las primeras informaciones ocurrió cerca de las 3 del domingo en el kilómetro 109 de la ruta.

 

 

 

En una entrevista a Rádio Gaúcha, un pasajero del micro que volcó en Florianópolis dijo que sintió el descontrol del colectivo, segundos antes de caer al barranco.

 

“Fueron pocos segundos antes y se escuchaban los gritos de las personas y su mujer llamándolo. Fui uno de los primeros en salir y conseguí sacar a varias personas de adentro”, contó el pasajero.

 

Otro pasajero contó que el micro iba a alta velocidad y que la mayoría usaba el cinturón de seguridad. Además contó que la ayuda llegó rápidamente con ambulancias provenientes de la ciudad de Lages, Florianópolis.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas