Más de 5000 hinchas paraguayos cruzarán el puente para ver Crucero-Olimpia mañana a las 20.30

Gran furor está causando en Encarnación el partido de este domingo entre Crucero del Norte y Olimpia de Paraguay, que se encuentra realizando la pretemporada en la vecina ciudad, donde veranean miles de hinchas del equipo más popular del vecino país.

Ya se vendieron casi 4.000 entradas en Encarnación para este partido y los organizadores esperan que más de 5.000 paraguayos crucen el puente Roque González de Santa Cruz.

El cotejo se jugará a las 20.30 y servirá para que el Colectivero festeje el ascenso a Primera División. Esta noche, en la sede céntrica de Crucero, el DT del equipo paraguayo Nery Pumpido, fue el centro de la presentación oficial del partido, de la cual también participó el titular de Crucero, Julio Korpeski, y Ernesto «Pinti» Alvarez.

«Vamos a trabajar con la gente de la Municipalidad de Encarnación para hacer más fluido el paso, además les pedimos a los hinchas que salgan con tiempo, por eso el partido es a las 20.30 y además, esperamos contar con la buena predisposición de las autoridades aquí», dijo Tony Muro, integrante de la Comisión Directiva de Olimpia.

Las entradas para el partido ya están a la venta y costarán 100 pesos (pueden acceder a platea o popular) y es gratis para los socios de Crucero con la cuota al día.

Pretemporada en Encarnación

«Creo que con el tiempo Encarnación se va a convertir en el centro de pretemporada de muchos equipos, como pasó con Mar del Plata hace 30 años, ahora estamos nosotros y Capiatá, es un lugar ideal», dijo Pumpido, que transita por su tercer período como DT del Decano, con quien ya ganó la Copa Libertadores en 2002.

Pumpido fue el centro de atención de la presentación tanto por su condición de entrenador como por su pasado como arquero de River y la Selección, donde fue campeón del mundo en México 86.

«Vine a jugar a Posadas creo que con River, fue a principios de los 80», dijo Pumpido, quien ayudado por los periodistas más memoriosos pudo determinar que en realidad había venido a Posadas a comienzos de los 80 con Unión. «Pero con River también vine», insistió, hasta que entre varios pudieron determinar que habia jugado una Copa de Verano también a comienzos de la década del 80, es decir, hace más 30 años.

«El domingo va a ser una fiesta»

Sobre el cotejo del domingo, Pumpido dijo: «este partido viene muy bien para ir soltándonos de la pretemporada y especialmente con Crucero del Norte que lo felicitamos por el ascenso porque bien merecido lo tuvo y va a ser una fiesta muy linda».

«A mi me gusta mirar mucho fútbol, no es que por estar en el Nacional B uno no lo sigue, ha tenido una evolución muy importante y creo que ha llegado a una meta que todo equipo quiere tener, hay instituciones con una historia grandísima que les ha costado muchos años y hay otras con muchísmos años de historia que no han podido llegar a Primera», dijo Pumpido.

El regreso de «Pinti»

El partido ante Olimpia también será el del regreso de «Pinti» Alvarez a Crucero. El goleador que se encontraba en la presentación se mostró muy ilusionado con el partido. «Va a ser muy lindo, sabemos que Olimpia es un grande del fútbol internacional, así que vamos a aprovechar que no se da todos los días», dijo Alvarez.

DSC07283
Tony Muro (dirigente de Olimpia), Julio Koropeski, titular del Colectivero, Nery Pumpido y Ernesto «Pinti» Alvarez en la presentación esta noche del partido del domingo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas