Francia mantiene el alerta máxima contra el terrorismo: «Estamos expuestos»

Tras la sucesión de ataques extremistas coordinados por Al Qaeda en París, el plan Vigipirata «será reforzado en las próximas semanas». Nueva reunión de crisis en el palacio presidencial.

El ministro francés del Interior pidió hoy «vigilancia extrema», tras tres días de ataques de terroristas vinculados a al-Qaeda que conmocionaron a la nación y dejaron 20 muertos.

Después de una reunión de seguridad de emergencia, Bernard Cazeneuve adelantó que decidieron reforzar el actual dispositivo de protección antiterrorista con medios adicionales, por lo que desplegarán cientos de tropas, además de los miles de policías y otros agentes de seguridad para resguardar instituciones y lugares de culto.

«Estamos expuestos a riesgos», advirtió, señalando que Francia mantendrá su alerta por terrorismo en el nivel más alto en la región de París.

Las medidas fueron tomadas al término de la quinta reunión de crisis del Ejecutivo desde el atentado terrorista del miércoles último contra la revista Charlie Hebdo, que causó doce muertos, el asesinato de una policía municipal el jueves y la doble toma de rehenes ayer, que acabó con cuatro rehenes muertos más los tres secuestradores.

«Mantenemos todo el despliegue de los últimos días y lo reforzamos en ciertas instituciones y lugares de culto», indicó Cazeneuve en una breve conferencia ante la prensa desde el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

El titular de Interior avanzó que el presidente, François Hollande, y el primer ministro, Manuel Valls, autorizaron un primer refuerzo de 320 militares, cifra que se puede ampliar «en las próximas horas» según las necesidades.

En tanto, se informó que ahora buscan a la mujer y cómplice de Amedy Coulibaly, identificada como Hayat Boumeddiene, que se encuentra prófuga desde los atentados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas