Corrientes papita la Fiesta Nacional del Chamamé 2015

La próxima edición de la Fiesta Nacional del Chamamé se realizará del 16 al 25 de enero del 2015 en la catedral del chamamé: el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de la Ciudad de Corrientes.La mayor celebración popular de los correntinos cumplirá 25 años de vida por esto es considerada una edición de plata. Misiones estará presente con 60 artistas del Legado Regional.

Está previsto además la edición de un libro que cuente la historia de nuestra Fiesta Nacional del Chamamé: desde sus orígenes y hasta llegar al crecimiento exponencial registrado durante los últimos años, tanto en lo que refiere al acompañamiento del público como a la calidad del espectáculo.
Otra de las novedades de esta edición especial tendrá que ver con la elección de la Reina Nacional del Chamamé que volverá a realizarse en la Costanera Sur, siempre con acceso libre y gratuito.

Asimismo los responsables de la organización se encuentra diagramando un importante número de actividades complementarias que prometen enriquecer la propuesta musical del próximo año, dando por seguro la presencia de los principales exponentes del género, incluyendo a los jóvenes valores, en el mítico escenario chamamecero Osvaldo Sosa Cordero.

Grilla de Artistas

Sábado 17 tocará Juan Carlos Jensen, y también Los de Imaguaré. El domingo 18 será el turno de Ofelia Leiva y el lunes tocará “El Mago”, de La Nueva Luna.

El martes 20 de enero las estrellas de la noche serán Los Alonsitos que tendrán como invitados a Los Nocheros, en tanto que el miércoles 21 estará el padre Julián Zini con Luis Landriscina.

El jueves 22 será el turno de Cecilia Todd (de Venezuela), quien cantará junto a la Orquesta Folclórica de la Provincia.El viernes 23 cantarán las Hermanas Vera con Francisco Giménez de Paraguay.

El viernes 23 de enero se presentará Mario Bofill y el cierre de la edición de plata estará a cargo de Soledad Pastorutti.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas