Comenzó la colonia de vacaciones en el Berrondo

Esta semana se dio inicio a una nueva colonia de vacaciones para los niños de los barrios de Oberá, la misma convoca a 200 chicos por día. En el Camping Municipal Salto Berrondo realizan diferentes actividades recreativas, fundamentalmente natación.

Las actividades son diferentes dependiendo de los días, los lunes realizan una recorrida por las instalaciones y bajan hasta el Salto Berrondo, y luego la primer clase de natación, los martes hacen fútbol, vóley y natación, miércoles atletismo y natación, y los jueves las actividades son más recreativas realizando concursos de canto y baile, sin antes darse un chapuzón en la pileta.

Por semana son dos grupos de cerca de 90 chicos en cada turno que son llevados desde los diferentes barrios hasta el Camping Municipal de lunes a jueves.

Los profesores que coordinan las actividades forman parte de la Dirección de Deportes municipal y cuando realizan deportes, si observan algún talento o condición que se destaque, invitan a ese niño a participar de la escuela municipal de esa disciplina, “aprovechamos esta oportunidad para motivar al niño o niña a que siga con ese deporte”, destacó la profesora Betiana Avancini.

La profesora destacó la importancia que tiene esta posibilidad que se les da a los niños de los barrios, “muchos de ellos nos cuentan que estos cuatro días son la única vez que se meten al agua en el año, entonces tratamos de darles la mayor cantidad de tiempo posible en la pileta para que puedan disfrutar, jugar y divertirse”.

La colonia comienza en enero y finaliza la última semana de febrero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas