Al final se fue Roberto Gamarra de Crucero; Koropeski dice que no buscarán más delanteros

Finalmente Roberto Martínez Gamarra, centrodelantero paraguayo de Crucero del Norte, se desvinculó del Colectivero según anunció el club de Santa Inés en su cuenta de twitter.

Martínez Gamarra ya venía conversando con la dirigencia su desvinculación ya que tenía pocas chances de jugar en esta temporada, tal cual se lo comunicó oportunamente el DT, Gabriel Schurrer.

Así y todo, el paraguayo -que había faltado al primer día de pretemporada- apareció para trabajar a la par de sus compañeros desde el martes, hasta que finalmente arribó a un acuerdo con el club para rescindir el contrato que lo unía al Colectivero hasta fin de año.

De esta forma, Crucero dejó ir ya a tres delanteros: Cristian Molina, Tobías Figueroa y Roberto Martínez Gamarra. Y trajo a Ernesto «Pinti» Alvarez.

Consultado por Misiones Online ayer durante la presentación del partido con Olimpia de Paraguay, Julio Koropeski, el titular del Colectivero sorprendió al manifestar que es muy probable que el club se arregle con los delanteros que tiene.

-¿Sin dar nombres, qué posiciones van a tratar de reforzar?, consultó MOL anoche durante la presentación del partido.

-Ya conseguimos el lateral izquierdo, con Maxi Oliva, estamos buscando un central, un volante por izquierda y un mediocampista más.

-¿Delanteros?

-Por ahora estamos conformes, excepto que aparezca algo que no esté dentro de los planes, lo analizaremos, hoy nos preocupa el mediocampo por afuera y un central más.

-¿Roberto Martínez Gamarra está por desvincularse?

-Probablemente, no lo puedo afirmar hoy, pero esa comunicación la tiene que dar el cuerpo técnico primero.

De esta forma, el titular del Colectivero dio a entender anoche que se negociaba la salida de Martínez Gamarra, pero que aún así el club no saldría a buscar delanteros. Hoy con la confirmación de la partia de Martínez Gamarra no parece ser lo más prudente que el club encare el torneo de 42 partidos con un sólo centrodelantero, Pinti Alvarez. ¿Y si se lesiona?

El otro «9», Gabriel Avalos, jugará como segunda punta, al lado de Pinti. También está el juvenil Pablo Stupinski, quien aún no debutó pero que entrena con la primera desde julio. La intención de Schurrer y Duré era devolverlo a la cuarta división para que se terminara de formar, sin embargo, esta escasez de números «9» podría llevarlos a revertir la decisión.

 

Jugó poco

Martínez Gamarra no tuvo realmente posibilidades de demostrar sus condiciones en el Colectivero. Arribó al club en agosto y en principio era la primera apuesta para reemplazar nada menos que a Ernesto «Pinti» Alvarez, que venía de meter 17 goles en la temporada pasada.

El cuerpo técnico lo fue relegando ya desde la pretemporada de ese sitio de primer número 9, sobre todo con la llegada del paraguayo Gabriel Avalos y Tobías Figueroa, ambos centrodelanteros.

Gamarra jugó poco, solamente entró algunos minutos en algunos segundos tiempos y siempre demostró condiciones para ganar en el cabezazo. En algunos partidos, dio la sensación de que el paraguayo debería haber saltado a la cancha antes, sobre todo cuando el Colectivero entró en un bajón futbolístico que lo llevó a perder cuatro de cinco partidos, racha que coincidió con una sequía goleadora y una caída en el rendimiento de Nico Martínez y Tobías Figueroa.

Nacido en Juan León Mallorquín el 7 de Junio de 1988 (26 años), debutó en primera en Sportivo Luqueño, hizo inferiores en el Barcelona B de España por dos años, pasó por General Caballero e Independiente de su país para luego hacer una experiencia de ocho meses en Singapur antes de recalar en Crucero, donde finalmente no llegó a demostrar todo su potencial.

P2170967
Martínez Gamarra corre en el entrenamiento del miércoles pasado en Santa Inés. El paraguayo faltó el primer día y luego se entrenó a la par de sus compañeros, pero ya se sabía que lo más probable era su salida del Colectivero. A su lado corre Pablo Stupinski, un 9 de la cuarta que la rompe en su división pero que aún no debutó en Primera. Schurrer analizaba mandarlo nuevamente a trabajar un tiempo con su división, pero hay que ver si la escasez de alternativas no lo obliga a modificar esta decisión.

 

1503430_566149103469906_570954263_n
Martínez Gamarra escucha al DT

P1670408
Martínez Gamarra y Nico Martínez en el festejo del ascenso, el día que le ganaron a Patronato 3 a 0. Gamarra entró también en ese partido, pero nunca tuvo tiempo suficiente como para demostrar sus condiciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas