La policía mató a los hermanos Kouachi, sospechosos de la masacre de Charlie Hebdo

Los hermanos Said y Cherif Kouachi, supuestos autores de la masacre en la revista satírica francesa «Charlie Hebdo», murieron en el asalto de las fuerzas especiales francesas a la imprenta donde se habían atrincherado hacía 9 horas; también murió un tercer secuestrador, que estaba en un supermercado judío.

Los dos sospechosos del atentado contra Charlie Hebdo murieron hoy en un asalto de las fuerzas de seguridad contra una imprenta al noreste de París, donde tenían a una persona como rehén que fue liberada ilesa, según fuentes próximas a la investigación. Habían estado nueve horas atrincherados.

El asalto fue dado poco antes de las 16 (hora local), casi simultáneamente con otro asalto de las fuerzas de seguridad en París para poner fin a una segunda toma de rehenes en un supermercado judío. La policía también lanzó un ataque contra el lugar del segundo secuestro, una tienda judía de comida kosher en la periferia este de París, en la que un hombre armado entró a primera hora de la tarde. En el lugar se escucharon explosiones y al menos diez personas salieron corriendo de la tienda. Este secuestrador también murió, según afirma «Le Monde» citando a la gendarmería francesa.

Se cree que el autor de este segundo secuestro es el mismo que el jueves mató a una agente de policía en el sur del país, y que además conoce a los presuntos atacantes del «Charlie Hebdo».

Los dos grupos de secuestradores al parecer se conocían entre sí, dijo un oficial de la policía que no estaba autorizado para hablar de las crisis de rehenes con los medios de comunicación.

Dammartin-en-Goele es una pequeña ciudad industrial cerca del aeropuerto Charles de Gaulle. Los sospechosos de participar en el ataque contra la sede de Charlie Hebdo habían robado un coche en un pueblo cercano después de permanecer prófugos más de dos días.

«Dijeron que quieren morir como mártires», afirmó Yves Albarello, un legislador local que dijo estar en el puesto de mando, a la cadena de televisión francesa i-Tele.

Se cree que los dos hermanos fueron los agresores enmascarados que perpetraron el metódico ataque el miércoles sobre una reunión editorial en la redacción del semanario Charlie Hebdo, en el centro de París.

Uno de los hombres sitiados en Dammartin-en-Goele fue condenado por cargos relacionados con el terrorismo en 2008 y una fuente de seguridad estadounidense dijo que los dos hermanos estaban en una lista de exclusión aérea.

Las autoridades evacuaron una escuela cercana en torno al mediodía del viernes, después de que los sospechosos accedieran por teléfono a permitir el paso de los niños, dijo a The Associated Press Audrey Taupenas, portavoz de la localidad.

Agencias AFP, EFE y AP.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas