Feroz tiroteo en asalto comando a una yerbatera en Gobernador Virasoro

Se trata de la empresa La Primicia, ubicada en el kilómetro 738 de la Ruta Nacional Nº 14 de Viraroso Corrientes. Tres delincuentes encapuchados y empuñando armas de fuego ingresaron al edificio. Redujeron al sereno y lo maniataron. Cuando pretendían violentar la caja fuerte se activó la alarma y al llegar la Policía se produjo un intenso intercambio de disparos. No hay detenidos.

 

Tres delincuentes encapuchados y portando armas de fuego asaltaron una importante empresa yerbatera de la localidad de Gobernador Virasoro. Fueron sorprendidos por la Policía cuando daban el golpe y se produjo un feroz tiroteo. Lograron huir.

El episodio se produjo el martes a la noche, aproximadamente a las 22.30, en el establecimiento yerbatero La Primicia, ubicado a la altura del kilómetro 738 de la Ruta Nacional Nº 14.

Todo comenzó cuando los ladrones irrumpieron en el lugar y tomaron por sorpresa al sereno que se encontraba de recorrida en el molino. Lo redujeron y lo maniataron para luego trasladarse al sector de oficinas, donde estaba la caja fuerte.

Con la situación bajo control, recorrieron todo el lugar rompiendo rejas y accesos a oficinas con amoladoras y equipamiento que llevaron consigo. De una caja registradora se apoderaron de una escasa suma de dinero. Cuando pretendieron ingresar al sitio donde presumían estaba una gran recaudación, se activó la alarma de una empresa de seguridad contratada por la yerbatera.

De inmediato se alertó a la Policía de lo que estaba ocurriendo. Es por eso que personal policial de la Comisaría Segunda que tiene jurisdicción en la zona, se dirigió al lugar. Los efectivos llegaron juntos con el móvil de la empresa de seguridad.

Cuando pretendieron entrar por el portón que da a la Ruta Nacional Nº 14, se dieron cuenta de que estaba con candado. Quisieron saltar y fue entonces que desde el interior del edificio les efectuaron varios disparos.

La Policía repelió la agresión y se desató un intenso tiroteo.

Cuando cesó el fuego, con precaución los policías entraron al predio en búsqueda de los ladrones, pero ya no estaban; alcanzaron a escapar por el monte. Se realizó un operativo de rastrillaje para poder localizarlos, pero fue en vano. Se presume que en las inmediaciones los esperaba algún vehículo en el cual huyeron.

En el sitio se secuestró camperas con capuchas y varias herramientas que los delincuentes dejaron en su apresurada fuga.

En el marco de la investigación se pudo conocer que la empresa tiene un sistema de cámaras de seguridad que filmaron de diferentes ángulos los movimientos de los asaltantes. Los videos ya están en manos del fiscal en turno. Serán sometidos a peritajes y de allí se determinará los pasos a seguir en la pesquisa.

(Fuente: El Litoral)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas