El 6 de febrero comienzan los Carnavales en Posadas

La Comuna posadeña organizó una nueva reunión con representantes de las diferentes comparsas de la ciudad a los fines de continuar trabajando con el contenido del reglamento que regirá en la edición de este año de los carnavales.

De manera consensuada, se desarrolló la revisión de las normas que guiarán elespectáculo. Por tal motivo, distintos representantes de las agrupaciones carnavalescas se dieron cita en el Salón de Usos Múltiples municipal, para discutir los distintos aportes que las Scolas presenten.

Fue así que se estableció como mínimo 70 integrantes para la categoría B, y 100 para la categoría A. también se fijaron los cambios en el sistema de puntuación, entre otros aspectos. Este encuentro se retoma hoy (viernes), desde las 9, para coordinar la puntuación en el ítem de la banda musical, en tanto que el lunes, desde las 10 finalizará el espacio de discusión.

El director general de Turismo, Oscar Degiusti, recalcó la importancia de la originalidad en cada grupo, con la intención que el espectador disfrute de temas innovadores.

Por su parte, el director general de Cultura, Víctor Cáceres, puso a disposición de las agrupaciones asesores en lo que respecta al armado de los trajes.

Todas las comparsas deberán presentar las carpetas con los temas, el diseño, el relato escrito, las figuras y los trajes principales el viernes 23 de enero; mientras que el listado de los participantes se entregará el lunes 2 de febrero. Ambas presentaciones se realizarán en mesa de entrada de la Municipalidad, en el horario de 7 a 13.

Cabe recordar que el cronograma de desfile comenzará en Barrio Yohasá el viernes 6 y sábado 7 de febrero. Una semana después, el viernes 13 y sábado 14, se realizará lo propio en Itaembé Miní y, culminará el domingo 16, en el Anfiteatro de El Brete.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas