Dakar, día 6: Nasser manda con De Villiers pisándole los talones; Terranova marcha 5to

El qatarí Nasser Al Attiyah (MINI) ganó hoy la sexta etapa del Dakar 2015, y estiró su ventaja en la clasificación general aunque su escolta Giniel De Villiers (Toyota), sigue a paso firme y dispuesto a pelear el título, mientras que en motos el portugués Helder Rodrígues (Honda) consiguió su primera victoria parcial.

La sexta etapa del Dakar 2015 marcó hoy el ingreso de los competidores en las grandes dunas de Iquique aunque la nota saliente es que la competencia llega a la mitad y los pilotos de motos y cuatriciclos tendrán mañana su ansiado día de descanso, del que autos y camiones gozarán dos días después.

Al Attiyah mostró su supremacía en las dunas y se quedó con la etapa tras marcar un tiempo de 2h37m18s para completar la especial de 322 kilómetros aunque el sudafricano De Villiers le pisó los talones y llegó segundo, a 37s del qatarí.

El campeón Nani Roma (Mini) llegó en el tercer lugar, a 1m24s y el estadounidense Robby Gordon (Hummer ), uno de los protagonistas de la carrera, cuarto a 1m45s y el mendocino Orly Terranova (MINI) completó el «Top5», al quedar a 5m48s de Al Attiyah.

En motos, Rodrígues (Honda) se adjudicó la etapa con un tiempo de 3h40m10s y le ganó al autríaco Toby Price (KTM) por 1m10s y a su compatriota Paulo Goncalves (Honda) por 1m42s, dándole a la casa japonesa un 1-3, en un buen resultado para cerrar la primera parte del Dakar 2015.

Barreda, líder con seis etapas disputadas, terminó sexto a 8m58s ; el chileno Jeremías Israel (Honda) séptimo a 8m58s y octavo el Coma, a 9m14s del ganador de la jornada.

En cuatriciclos, el chileno Ingancio Casale (Yamaha) volvió a la victoria de etapa y se impuso por 4h21m52s; relegando al polaco Rafal Sonik (Yamaha) por 8m15sy al uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) por 23m08s, mientras que el argentino Jeremías González (Yamaha) figuraba quinto en la clasificación provisional, a 27m35s.

Esta vez, los pilotos se privaron de bajar la enorme duna de Iquique al terminar la especial pero la recompensa la tuvieron con un inédito podio en el centro de la ciudad, en el que fueron recibidos como héroes, un mimo necesario a estas instancias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas