Este mes se pagarán las suplementarias docentes de octubre

El anuncio lo hizo el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, tras la primera reunión que mantuvo el gobierno provincial con los gremios. Dijo que en este mes se concretará el pago de suplementarias que corresponde al mes de octubre, y el pago del proporcional de vacaciones se hará a fines de febrero.

“Hoy será la primera reunión del año desde el Gobierno con los gremios que conforman la intersindical, para comenzar a trabajar sobre la discusión salarial”, dijo. Recordó que la paritaria nacional marca la pauta, pero el trabajo es para recoger algunos criterios y ver los temas pendientes.

 

Además, en la primera reunión de la Mesa de Diálogo y Comunicación, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) presentó la propuesta para reparar los criterios de evolución de escalafón docente, la cual fue acompañada por los gremios que integran la Intersindical Docente. En el encuentro se confirmó el pago de suplementarias de octubre/14 para el mes de enero y se decidió realizar una segunda reunión a fines de enero. La UDPM pidió la homologación del acuerdo al ministro de Trabajo y consiguió garantía del artículo 9 y del incentivo docente que seguirá adelantándose con fondos provinciales.

 

“La idea de este primer encuentro fue ya arrancar con la presentación de una propuesta y actualizar los adicionales establecidos por decreto”, manifestó la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

Añadió que “queremos el crecimiento del cargo base, ese es nuestro objetivo y algo que es importante para los colegas, es que, con certificación de servicios se podrán generar las altas de docentes inmediatamente y recordemos que es para aquellos casos cuyas plantas funcionales no están aprobadas todavía”.

 

En cuanto al salario respectivamente, Leverberg señaló que “nosotros somos entidad de base de gremios nacionales, así que esperamos que resuelvan primero las paritarias nacionales y después se hará acá, como todos los años”.

 

También en el encuentro se pidió que se la continuidad de los docentes suplentes sea aceptada por las escuelas públicas de gestión privada.

 

En la reunión, además de la titular de la UDPM, estuvo el ministro de Hacienda, Adolfo Safran; el ministro de Trabajo, Jorge Valenzuela; representantes de UDA, SADOP, SIDEPP; además del representante de Adomis, Christian Dechat; presidente de delegación de UDPM Oberá, Enso Gómez; Rubén Díaz, Arnaldo Idzi de Comisión Directiva de UDPM y el presidente delegación Capital, Alejandro Montejano.

 

Puntos resueltos:

 

1 Pago suplementaria adeudada en  enero

 

2 Que los colegas que no cobra por falta de aprobación de plantas funcionales, tengan su alta con la sola presentación de la certificación de servicio cómo instrumento válido para cobro de salario

 

3 Garantía de pago con fondos provinciales de  artículo 9 (ya que la provincia no percibe aportes de nación en ese concepto durante enero y febrero)

 

4 Fecha pago proporcional de vacaciones definido en febrero

 

5 Nueva reunión en dos semanas

 

6 Aportes de criterios para modificación del salario conformado de Docentes Especiales, departamento de aplicación,  nivel inicial,  jornada extendida y completa,  jerárquicos y docentes con pluriaños y plurigrados

 

Propuesta presentada de la UDPM: Tema: REMUNERACIONES

 

  1. Bonificación por Antigüedad Docente: solicitamos la promulgación del la Ley VII N° 75, Articulo N° 48. 
  2. Adicional Primer Cargo: elevar este adicional del 10% al 15%, mejorando así el ingreso para los docentes con un único cargo. 

    3) Corregir un blanqueo en el adicional del Nivel Inicial

     

    4)      Escuelas de Jornada Completa: elevar el porcentaje por prolongación de jornada a un noventa por ciento (90%), con excepción de las escuelas IEA.

     

    5)      Escuelas de Jornada Extendida: elevar el porcentaje por prolongación de jornada a un ochenta por ciento (80%), con excepción de las escuelas IEA.

     

    6)      Escuelas Especiales de Educación Especial: transformar el Decreto 2516/06, en Remunerativo y Bonificables equivalente a 60 puntos índice.-

     

    7)      Incorporar un adicional de 160 puntos índices para docentes con alumnos practicantes, pasantes y residentes, dado que este adicional solo los cobran los departamentos de aplicación.-

     

    8)      Incorporar un adicional remunerativo y no bonificable para todo el personal docente que se desempeñe frente al alumno en condiciones de

     

    A.    Plurigrado equivalente a ciento noventa y dos (192) puntos índices, y

     

    B.     Pluriaño equivalente a trece (13) puntos índices, por hora cátedra.

     

    9)      Incrementar el adicional remunerativo y no bonificable por gestión para el personal directivo y de supervisión en un equivalente al diez por ciento (10%) del valor índice al quince por ciento (15%).-

     

    10)      Incorporar un adicional remunerativo y no bonificable por jefatura de departamento según la siguiente escala:

     

    a)      escuelas de secundaria de primera categoría, equivalente a cinco (5) horas cátedras;

     

    b)      escuelas de secundaria de segunda categoría, equivalente a cinco (4) horas cátedras;

     

  1. escuelas de secundaria de tercera categoría, equivalente a cinco (3) horas cátedras. 

    11) Zonificación, revisión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas