Tras la conmovedora foto, el NY Times recordó la historia de un ex combatiente de la Guerra del Chaco

El periódico The New York Times de Estados Unidos se hizo eco de la historia de Don José Anacleto Escobar, un excombatiente de la Guerra del Chaco, que recibió una casa nueva a sus cien años.

El periódico estadounidense The New York Times se hizo eco en su edición impresa de la conmovedora historia de Don José Anacleto Escobar, quien apareció en una fotografía junto a su esposa Cayetana Román, cuando iban a ingresar a su nueva casa, construida por la Gobernación de Ñeembucú, a cargo de Carlos Silva.

«Un feliz cumpleaños y un gracias desde Paraguay» reza el título de la fotonoticia del periódico más importante del mundo.

El pasado martes publicábamos la historia de Don Anacleto, un excombatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935), quien el 5 de enero cumplió cien años. Por su centenerario de vida le regalaron la construcción de una nueva casa, con todas las comodidades necesarias para que tenga un buen pasar. El hijo del Don Anacleto, Juan Carlos había conversado con ABC y pidió que la gente valore a sus excombatientes.

Además de la historia en sí, la fotografía de él y su esposa, cara a cara, en la puerta de la nueva casa, envueltos en un aire de compañerismo y algarabía, sonriendo por su nuevo hogar, fue lo que emocionó a muchísima gente, que en las redes sociales incluso decían que la mejor foto del 2015 sería esa.

La conmovedora historia

En un hecho sin precedentes en el país, en la mañana del día lunes 5 de enero – en el día de su cumpleaños- , el ex combatiente de la guerra del Chaco Sr José Anacleto Escobar, recibió en donación una vivienda dotada de un baño privado y aire acondicionado, de manera a que pueda tener de ahora en más mejores condiciones de vida.

En la oportunidad, el Gobernador Carlos Silva, destacó la importancia del acto como manera de reconocer el esfuerzo que el Sr. José Anacleto realizó en sus tiempos de joven donando su vida por la Patria en la guerra del Chaco.
Estuvieron presentes en el acto, el Sr. José Anacleto Escobar; su Sra. esposa Cayetana Román; miembros de la comisión directiva de descendientes de los Veteranos; el Sr. Vicente Aquino, miembro de la Junta Departamental; la Lic. Irma Rivas de Silva, Presidenta del Programa Departamental de Acción Social; Secretarios departamentales y directores de la Gobernación de Ñeembucú.

Timoteo Díaz, Presidente de la Asociación de Descendientes de Veteranos de la Guerra del Chaco, destacó que es el único caso de reconocimiento a un ex combatiente en todo el Paraguay, dotando de una vivienda digna a un benemérito de la Guerra del Chaco.

Finalmente, se realizó el corte de cinta y la entrega de llave de la vivienda al Sr. José Anacleto Escobar, para luego disfrutar de una serenata con canciones épicas que se refieren al heroísmo del soldado paraguayo, en homenaje al héroe beneficiado y agasajado.

ABC Color

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas