Se refuerza la atención sanitaria en las aldeas aborígenes

El Ministerio de Salud Pública continúa con las visitas a las aldeas aborígenes de la Provincia brindando atención sanitaria integral a las comunidades Mbya. Entre el martes y el miércoles se realizaron operativos sanitarios en las aldeas Yacutinga (El Chapa) de Gobernador Roca, Fortín Mbororé de Puerto Iguazú, Kaa Poty de Campo Grande, Kaaguy Poty de Almirante Brown, Guavirá Poty de San Pedro, Ojo de Agua Guyray de Concepción de la Sierra, Yvyrá Poty de Puerto Rico, Guapoy Nuevo Amanecer de Puerto Libertad, Yasy Porá de Puerto Iguazú, Guapoy de Aristóbulo del Valle y Tekoa Arandú de San Pedro.
En tanto que este jueves, las visitas prosiguieron en las aldeas Pindoytii, Teyu Cuaré, Katupyry y Mbocayaty del municipio de San Ignacio y Tacua Py de Ruíz de Montoya. Los operativos se realizan a través de los equipos médicos, de enfermeros, agentes sanitarios aborígenes y Promotores de Salud de las distintas Zonas de Salud, encabezados por el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Martín Cesino, en compañía de Adrián Saldias referente de la Dirección de Programas Comunitarios y Salud Indígena.
En las visitas se realiza el relevamiento sanitario de las poblaciones aborígenes, control antropométrico (peso y talla), atención médica, clínica pediátrica, control de las embarazadas, aplicación de vacunas en cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación, entrega de leche en polvo fortificada y campañas de prevención y promoción de la salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas