Schwemberg: «Estamos seguros que Miguez está bien removido de su cargo»

El Presidente provisorio de la Cooperativa Eléctrica de Oberá (CELO), Romeo Schwemberg señaló que confían en que la remoción del cargo como consejero de Carlos Miguez en la última asamblea de delegados fue bien realizada.

Esta situación resulta clave para el destino administrativo de la Cooperativa. Producto de que en esa asamblea llevaba adelante el 18 de diciembre pasado se realizó, fuera del orden del día (el estatuto lo permite) la remoción del cargo del miembro del Consejo de Administración Carlos Miguez, lo cual fue votado y apoyado por gran parte de los delegados de la Lista Blanca, quien resultó ganadora de las elecciones distritales.
Luego de ello, los integrantes de la Lista Verde realizaron una presentación en el Ministerio de Acción Cooperativa para que estudie y emita su opinión sobre ese acto. A lo cual respondieron que fue mal realizado por que no se cumplieron varios puntos como ser la elección de un suplente para ese delegado removido, además se aprobó sin siquiera un voto en contra la Memoria del último ejercicio de la CELO. Por ello emitió la resolución 366 en la que indicó que estuvo mal hecha la separación del cargo.

Con la resolución en mano, los delegados de la Lista Verde se presentaron en la reunión de Consejo de Administración, incluyendo a Miguez, lo que generó la molestia de los delegados opositores y provocó un debate extenso que parecía no encontrar un camino en común, pero finalmente con un asesoramiento externo se pudo acordar que Mientras se espere la respuesta a la Resolución que fue apelada, Miguez no ocupará el cargo ni asumirá nadie en su lugar, como así también la creación de una comisión provisoria que es presidida por Romeo Schwemberg quien manifestó, «hoy si queremos interponer un recurso, por la feria judicial, no nos van a aceptar, por eso debemos esperar».

Además explicó, «cuando tengamos firme la resolución del Ministerio, este Consejo provisorio queda inmediatamente disuelto. En este sentido estamos convencidos de que se realizó bien la remoción del cargo Miguez, está claro en el Estatuto, no vemos otro modo de interpretación, por eso no vamos a parar hasta la Corte Suprema si así fuera necesario».
Esa respuesta resulta clave porque el consejo de administración está conformado por nueve miembros, hoy sin contar a Carlos Miguez, son cuatro miembros de la lista Verde y cuatro de la Blanca, por eso, si continúa serán 5-4 respectivamente y tendrán mayoría al momento de decidir los cargos. La misma situación será si la respuesta es que Miguez estuvo bien removido del cargo, solo que pasará a tener 5 miembros la lista Blanca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas