Preocupa la cantidad de alcoholizados en los balnearios de Posadas

La temporada de verano que mantiene a pleno los balnearios habilitados en Posadas y el interior de la provincia, significa sol y agua para los veraneantes, pero más de un dolor de cabeza para los guardavidas que deben “luchar” contra los irresponsables de siempre que ponen en riesgo su vida y la de otros. Tal es el caso de quienes llegan en estado de alcohol a la playa sin medir consecuencias.

En muchos casos cuando los guardavidas les advierten que no pueden ingresar al agua se ponen agresivos y hasta los amenazan de muerte. El director de Seguridad Acuática de la provincia aseguró que es “imposible” controlarlos pero a que desde la comuna y la provincia piden una política de alcohol cero.

Los datos que brindó Franco Bacigalupi, hablan de que entre septiembre y diciembre ya suman 15 las personas que murieron ahogadas en los balnearios. En Radio Libertad expresó que también preocupa la cantidad de menores que asisten solos a las dos playas habilitadas en la ciudad.

En el interior de la provincia en lo que va de la temporada ya se ahogaron 12 personas y en Posadas 3. Los guardavidas si bien trabajan en cooperación con la policía, lidian permanentemente con menores sin adultos responsables y personas alcoholizadas que se niegan a salir del agua o sin saber nadar pasan el boyado.

«Los guardavidas no son niñeros» 

En total en la temporada pasada se ahogaron 27 personas de las cuales  más del 47 por ciento eran menores de entre 6 y 10 años.

El funcionario advirtió además que muchas víctimas fatales perdieron la vida intentando ayudar a que otras no se ahoguen.

Afirmó que hombres y mujeres por igual consumen alcohol y llegan en ese estado a la playa. “A veces tenemos en la zona de Mártires familias enteras alcoholizadas”.

Insiste en que si bien desde la provincia y el municipio les piden que no permitan entrar al agua a personas alcoholizadas es difícil controlarlas, y más tomando en cuenta que se ponen agresivos cuando el guardavidas les dice que no pueden meterse. Hasta los amenazan de muerte.

«La temporada pasada terminó con 27 ahogados, y en lo que va de esta ya suman 15» 

Bacigalupi consideró que sería necesario aplicar una política de alcohol cero que sea de cumplimiento más efectivo porque si el guardavida se ocupa solamente de quien está en estado de alcohol , descuida a las demás personas que se bañan. “Los guardavidas no son niñeros”.

 

Franco Bacigalupi en Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas