Misiones firmará el lunes el convenio de convergencia con Nación para evitar aumentos de luz durante el año

Misiones congelará la tarifa eléctrica durante 2015 a través de un convenio de convergencia que se firmará el lunes con el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, al igual que una decena de provincias.
Así lo anunció el vicepresidente de la empresa estatal de distribución eléctrica, Emsa, Carlos Pretto, quien además adelantó que en la misma jornada el gobernador Maurice Closs firmaría otros acuerdos “que significarían importantes beneficios para la provincia”.

Pretto explicó que los acuerdos adicionales incluyen la financiación de una importante obra de extensión de una red de 132 W desde Posadas hasta Leandro N. Alem y fondos para obras de emergencia, “como la reparación de redes por los daños ocasionados por los últimos temporales”.

Según el funcionario, “para que Misiones no aumente la tarifa eléctrica, el paquete de acuerdos con la Nación le dejaría a la provincia un beneficio superior a los 200 millones de pesos”.

clossdevido

Por su parte, el gerente de la Empresa de Electricidad de Misiones, Rubén Bladilo, explicó que se firmarían otros tres acuerdos: el desembolso del plan de convergencia 2014, obras de emergencia por el temporal y un acuerdo para la realización de la línea 132 Posadas-Alem.

 

“El lunes vamos a firmar cuatro convenios, uno de ratificación del plan de convergencia 2014, donde Nación se compromete a hacer el desembolso correspondiente. Se firmará también el convenio de convergencia 2015, además el Gobernador consiguió que se habilite el desembolso de enero para obras dañadas por el temporal, por otra parte se ejecutará la obra Posadas-Alem.  Este último potenciará la zona de San Isidro de Posadas, hasta Alem. A nosotros nos da tranquilidad que la energía se va a escurrir como corresponde y no habrá cortes de energía”, dijo al respecto.

El funcionario explicó que el convenio es para que no se aumente el servicio durante el año, en contrapartida Nación se compromete en el desembolso de 200 millones de pesos. Explicó que el desembolso se hace para obras específicamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas