La Escuela de Danzas participa del Festival Nacional del Malambo

Los posadeños viajaron a Laborde, Córdoba, y presentan el Cuadro Bailanta de Galpón en el rubro de Cuadros Costumbristas, bajo la dirección del Mariel Mandagarán, con coreografía de Raúl Madagarán. Además, participan en los rubros Pareja y Conjunto de Danzas.
El 48º Festival Nacional del Malambo es una de las fiestas mas populares y federales del país. Las 23 provincias argentinas están representadas en once noches que conjugan esta rama del folclore, con condimentos propios de cada región.

La Escuela Municipal de Danzas «María Luisa Alonso de Zambrano», forma gran parte de la Delegacion Provincial, que partió ayer desde el Paseo Cultural La Terminal, a bordo de un omnibus puesto a disposición de los artistas por la Secretaría de Cultura y Turismo de Posadas. Su titular, José María Arrúa, despidió a los jóvenes posadeños deseándoles el mejor de los desempeño y el mayor de los éxitos.

Jóvenes y adultos oriundos de las localidades de Posadas, Eldorado, Puerto Rico, San Javier, San Vicente, Garupá y 2 de Mayo entre otras, competirán como solistas vocales; recitadores, locutores; pareja y conjunto de danzas, cuadro costumbrista, solistas instrumentales; dúo de canto; paisana nacional; malambo juvenil; cuarteto de malambo; y Solista Mayor de Malambo, rubro máximo de todo el Festival.

El Parque del Malambo, predio oficial de la fiesta, abarca una manzana completa; con un escenario imponente y moderna iluminación, los misioneros actuarán este viernes pasada la medianoche. Posadeños y misioneros que deseen seguir en vivo la actuación de los representantes de la tierra colorada y a otros consagrados artistas, pueden hacerlo, ingresando a la web oficial: www.festivaldelmalambo.com.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas