Hace un año Francisco subió al Papamovil al cura misionero Fabián Báez

Hace exactamente un año, el papa Francisco invitó al sacerdote posadeño Fabián Báez a recorrer la Plaza de San Pedro en el «papamóvil» tras reconocerlo entre la multitud durante una audiencia general.

Báez gritó un saludo de año nuevo y el Sumo Pontífice lo identificó como alguien que conocía desde sus días como arzobispo de Buenos Aires.

El Papa le indicó al cura que se acercara, se abrazaron, y lo invitó a subirse al vehículo especial. Báez recorrió sentado atrás de Francisco el resto de la ruta por entre la multitud congregada.

El año pasado Báez vino a Misiones a visitar a su familia y contó su experiencia de reencuentro con Francisco, quien en enero pasado. El padre asegura que las acciones de Bergoglio son parte de lo que siempre hizo, “para el mundo esto de hacer lío es nuevo, pero para aquellos que los conocemos, es algo que siempre hizo y predicó”, expresó.

El cura recuerda aquel día de enero como si fuera hoy, es que la emoción fue grande. El hecho de poder ver a su viejo conocido convertido en Papa, que este lo reconozca entre la multitud y lo haga pasear por la Plaza San Pedro a su lado, fue una anécdota que quedó sellada en el corazón de Fabián. “Cuando subí al Papamóvil, lo primero que hice fue sacar el celular para sacar una foto, porque creí que nadie me iba a creer”, recordó, pero sin pensar que esa foto recorrería el mundo y los medios del planeta.

Sobre su relación con Bergoglio, el religioso contó que lo conoció antes de que fuera obispo, hace unos 20 años “cuando yo estudiaba derecho”, mencionó, “luego –continuó-, cuando era seminarista lo volví a ver y fue el quien me ordenó”.

Respecto al día que subió al móvil Papal, y del maravilloso momento, destaca la mirada de Bergoglio. “Me impresionó como él iba mirando todo, observando. Me impactó su mirada hacia la multitud, el ve rostros, es así como me encontró a mi. Va con una serenidad increíble”, señaló.

Recuerda con claridad el diálogo de ese momento “él me dice, que haces acá??, como estás?”, detalló y después de eso lo invitó a subir al móvil.

“Luego que terminamos el recorrido, me hizo entrar a catequesis y me hizo colocar con los embajadores. Increíble”, relató.

Para el cura “lo que ahora hizo en Tierra Santa es histórico. Predica con las imágenes”, valoró. “Increíbles e históricas las imágenes en los dos muros. Él cree que la paz llegará comenzando desde el rezo. Es profundamente tradicionalista, pero nada conservador. Todo lo que dice es para pensar, y abrir el corazón y la mente”, asegura.

Finalmente el cura contó sobre su visita a la provincia, dijo que “es corta, es estrictamente privada, para visitar a la familia. Pero más adelante quizás tendremos alguna actividad. Ya que después de aquél episodio con el Papa en la Plaza San Pedro, no volví a Misiones, a ver a mi familia (mamá, papá, hermanos)”, manifestó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas