Guaraní arrancó la pretemporada, por ahora sin refuerzos y con seis bajas

El plantel de Guaraní A. Franco comenzó hoy la pretemporada con miras al debut en la B Nacional el 14 de febrero con un entrenamiento liviano en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

En total, José María Bianco contó con 22 futbolistas que trabajaron durante una hora. Se confirmaron en este entrenamiento las bajas de seis jugadores que ya no forman parte del equipo y que se desvincularon del club: los defensores Nicolás Minici (lateral izquierdo), Roberto Russo (lateral derecho), Germán Noce el volante Martín Wagner y el delantero Marcos Pirchio.

Además, como se preveía, no hubo ninguna cara nueva y el club sigue negociando para arreglar la llegada de cuatro o cinco jugadores. «Necesitamos refuerzos en todas las líneas, salvo los arqueros», dijo Bianco, quien de todas formas dio a entender que comprende que el mercado argentino está dificil y habrá que tener paciencia.

Un horario conveniente

El grupo de futbolistas se reunió pasadas las 17 en el estadio de Villa Sarita con el equipo de entrenamiento, en una hora donde la temperatura era primaveral. Después de una sesión de elongación los jugadores se dividieron en dos grupos para trotar alrededor de la cancha y luego realizaron ejercicios con aceleración e cambios de ritmo, pero todo bastante liviano.

Guaraní realizará la primera semana de pretemporada en el Clemente Argentino en doble turno a partir de mañana, arrancando muy temprano (7.30) y luego trabajando desde las 17.30 para evitar las altas temperaturas. La semana próxima empezará a trasladarse al predio de La Eugenia y a otro campo cercano al Aeropuerto de Posadas.

La idea de Bianco es jugar cinco o seis amistosos, uno de ellos, ya está confirmado, será contra Crucero del Norte. No será un partido formal, sino que será una práctica con ropa de entrenamiento y dos partidos (titulares y suplentes) tal cual hicieron en agosto pasado, antes del arranque del torneo de transición.

En total, los 22 futbolistas que trabajaron hoy fueron: 

Arqueros: Jorge de Olivera, Federico Cosentino, Alejandro Medina, Facundo Vera.

Defensores: Alan Vester, Andrés Manzanares, Elían Kopp y Cristian Godoy.

Volantes: Exequiel Narese, Brian López, Milton Zárate, Maxi Zbrum, Osvaldo Young, Ezequiel Ceballos, Darío Cardozo, Fernando Verón y Rodrigo Bareiro.

Delanteros: Pablo Ostrowski, Jorge Armando Piñero da Silva, Mauro Gómez, Luis Silba y Cristian Barinaga.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas