Es oficial la creación de la Universidad Nacional del Alto Uruguay

Es oficial la creación de la Universidad Nacional del Alto Uruguay que funcionará en San Vicente. La ley sancionada el año pasado apareció publicada hoy en el Boletín Oficial.

La Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) -con sede en San Vicente- constituye el sueño de miles de jóvenes del interior de Misiones.

Ya hay 500 jóvenes que están cursando carreras técnicas que se habilitarán para la Universidad. Ahora se espera la aprobación y el inicio, además de la designación por parte de la secretaría de Políticas Universitarias de la nación de un rector que deberá convocar a los profesores que elaborarán los programas para la oferta académica y presentarán el plan de estudios, lo que puede llevar de uno a dos años.

Se dictarán las carreras de Tecnologías Aplicadas a la Agronomía, Medicina Veterinaria, Estudios Rurales, Agronomía, en el marco de la formación para el trabajo, la formación docente y la formación de posgrado, es decir que se tratará de una universidad orientada al sector productivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas