Entregaron una vivienda a niño incluido en el programa Hambre Cero

Una familia contenida dentro del programa de Recuperación Nutricional Hambre Cero, recibió una vivienda, en la ciudad de Apóstoles. La entrega fue realizada por el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta y el coordinador del plan Cleto Blohsel, junto al ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad.

La familia integrada por siete personas, cuenta con un niño en proceso de recuperación alimenticia, quien al mismo tiempo padece leucemia, que es controlada por el servicio pediátrico del Hospital Ramón Madariaga. Es por ello, que el pequeño no solamente necesita la medicación para contener esa patología, sino también, disponer de un baño instalado e higiénico, agua corriente y suministro eléctrico.

Por consiguiente, a través de programa Hambre Cero, se entregó la vivienda correspondiente para la familia en el barrio Chesmi de Apóstoles. «Servirá para darles el confort mínimo y necesario a estas personas, de esta manera intentamos sacarlos de la pobreza estructural e incluirlos social y económicamente, reivindicando derechos humanos y reparando derechos vulnerados», manifestó Soria Vieta.

Asimismo, el ministro de Derechos Humanos agradeció el trabajo de los 75 intendentes de la provincia y sus equipos sociales, ya que trabajan de forma mancomunada en la lucha contra el flagelo de la pobreza. «Sin ellos es imposible la operatividad de cualquier programa, porque conocen dónde se encuentran los núcleos más vulnerables de la sociedad y saben quienes deben recibir los beneficios», culminó Soria Vieta.

 

Hasta el momento se entregaron aproximadamente 100 casas acondicionadas para personas incluidas en el programa Hambre Cero.

 

Por su parte, Herrera Ahuad también resaltó el trabajo en conjunto llevado adelante por los municipios y colegas del gabinete provincial. Asimismo se mostró satisfecho de que el niño incluido en el Programa Hambre Cero, realiza los procesos curativos a la patología en el sistema público de salud. «Eso genera confianza en la población, es por eso que 75 por ciento de los habitantes se vuelca al sistema sanitario provincial», destacó.

«Un niño, con esta enfermedad en particular, cuesta mucho dinero al Estado, ya que la inversión es importante desde detectar al chico, hacer el diagnóstico, tratamiento y luego recuperarlo. Sin embargo, costaría mucho más si no facilitamos las condiciones mínimas habitacionales, porque podría recaer y la pérdida sería mayor en la salud de persona», cerró el ministro de Salud Pública.

Finalmente, Víctor Balmaceda, jefe de la familia, quien desempeña tareas como vendedor autónomo, se mostró feliz por la vivienda recibida: «La verdad es un regalo enorme, gracias a Dios se dio todo muy rápido y en menos de dos meses se construyó nuestra casa. Todavía falta terminar algunos detalles para mudarnos, pero estamos muy contentos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas