Empieza la novela: «Aimar no vino a River como el primer refuerzo», aclaró Gallardo

El director técnico del Millonario aclaró que Pablo Aimar no cuenta «como el primer refuerzo» del equipo aunque aceptó que es difícil «desprenderse de la ilusión» que genera su nombre para los hinchas.

«Pablo (Aimar) no vino a ser el primer refuerzo. No hay doble discurso. Está en etapa de recuperación luego de una operación. Tiene muchas ganas y nosotros lo vamos a acompañar, pero todavía es muy pronto», advirtió Gallardo sobre la situación del ‘Payaso’, un ídolo que regresó al club después de 14 años.

«Es difícil desprenderse de la ilusión que genera su nombre y el hincha piensa que puede jugar mañana mismo pero no será así. Durante el primer mes no estará con el grupo», agregó el ‘Muñeco’ en diálogo desde Punta del Este con Radio América.

El entrenador ‘millonario’ contó que al ex Valencia (España) y Benfica (Portugal), entre otros, lo ilusionó el rendimiento que tuvo el equipo en el último semestre y señaló que hubiese sido «una pena» no darle «la posibilidad de recuperarse» con el grupo.

Por otro lado, Gallardo se refirió a los nombres que pretende sumar para encarar un semestre cargado de «mucha competencia», que consta de torneo local, Copa Argentina, Sudamericana, Libertadores de América, Recopa Sudamericana y la Suruga Bank.

«Tabaré Viudez fue uno de los principales nombres y cuando estaba todo encaminado, se complicó. Además, me interesan (Nicolás) Bertolo y (Nicolás) Tagliafico», reconoció.

En este sentido, mientras aguarda que se resuelva la salida del mediapunta uruguayo de Kasimpasa, de Turquía, el DT dio a entender que entre los dos futbolistas de Banfield prefiere al mediocampista ofensivo.

«Tagliafico es uno de los laterales que nos pueden venir a dar una mano, pero tampoco estamos desesperados porque ahí tenemos a (Leonel) Vangioni, (Bruno) Urribarri, y (Ramiro) Funes mori también puede jugar», describió.

Y, siguiendo con el mercado de pases, también le envió un mensaje a la dirigencia: «No quiero diez jugadores nuevos. Tienen que hacer el esfuerzo por los que pedí».

En cuanto al plantel que dispone, el ex DT de Nacional de Uruguay habló sobre el defensor Germán Pezzella y el delantero y capitán, Fernando Cavenaghi.

«Pezzella ha sido fundamental cuando le tocó jugar. Valió la pena que no se haya ido», remarcó y, sobre el ‘Cavegol’ expresó: «Él sabe que tiene que estar bien para pelear un lugar en el equipo y se está esforzando. Nos representa a los riverplatenses».

En otro tramo, consultado por el torneo local que peleó con Racing Club, el ‘Muñeco’ confesó que el título se escapó en la derrota, como local, frente a Olimpo de Bahía Blaca y no por haber puesto un equipo suplente en el choque en Avellaneda contra el que finalmente fue campeón.

«No me arrepiento del equipo que puse ante Racing porque necesitaba que los jugadores se recuperen para jugar ante Boca (semifinal de la Copa Sudamericana). Fue la mejor decisión», subrayó.

«River hizo un esfuerzo enorme en el semestre pasado y estuvimos a punto de lograr las dos cosas con un plantel corto y dándole minutos a chicos que todavía no estaban en condiciones», agregó.

River afrontará su primer partido el domingo 18 de enero en Mar del Plata ante Estudiantes de La Plata por la Copa de Oro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas