Caso Lucía Maidana: el taxista ratificó sus dichos ante la Justicia

El trabajador se presentó esta mañana en el Juzgado de Instrucción Nº 1 a cargo del Juez Marcelo Cardozo. Volvió a mencionar los dichos que le confiara la pasajera sobre tres hombres que habrían sido los autores de crimen de la estudiante. La mujer en cuestión, también estaba citada a declarar, pero no apareció y la policía la busca.

Rosana Rivas sostuvo en Radio Libertad que el taxista que había denunciado a la línea 137 el episodio donde una mujer golpeada había subido a su auto y confesado que su pareja era quien junto a otros dos hombres mataron a Lucía Maidana ratificó sus dichos hoy ante la justicia.

La letrada dijo además que el Juzgado tiene los datos del agresor de la mujer que lo denuncia por violencia y por el crimen. Según el taxista, los autores del crimen se burlaban de que Nicolás Sotelo – único imputado por el crimen de Lucía – esté preso. A ello agregó que taxista encontró a la joven en una situación de violencia (estaba golpeada) en la zona de Aguado y Tacuarí. Además dijo que la joven- que está identificada – tenía que declarar hoy, pero «desapareció» y que “la policía no la encuentra”.

Ayer el abogado defensor de Nicolás Sotelo, Alejandro Jabornicky explicó que una mujer entre Navidad y Año Nuevo tomó un taxi y mientras se dirigía al microcentro de Posadas manifestó que su pareja la había golpeado y era el hombre quien junto a otros dos habían asesinado a la estudiante de la Facultad de Humanidades.

El letrado sostuvo también que el taxista ofreció a la pasajera llevarla hasta una comisaría pero que esta se negó alegando que su pareja “tiene poder”. Asimismo reiteró que habría sido este mismo hombre en concurso con otros los que habían cometido el aberrante crimen. En este punto el abogado dijo que coincide con la teoría de que a Lucía Maidana la habría matado más de una persona.

Jabornicky dijo además que en ningún momento se nombró a su defendido Nicolás Sotelo. Agregó también que los nombres de las personas signadas por esta mujer forman parte de la denuncia del taxista y que cree que se está investigando. A ello sumó que habría una relación entre la pareja de esta mujer y el chico que reveló donde estaban las llaves del departamento de la estudiante, que se encontraron en el techo de la guardería que está ubicada frente a la Facultad por calle Tucumán de Posadas. Además dijo que ambos están vinculados con la institución educativa.

De todas maneras el abogado reconoció que todo debe ser ratificado ya que la versión de la mujer en cuestión, con muchos datos, puede también ser una réplica de todas las versiones que surgieron alrededor del crimen y son de conocimiento público.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas