«Caíto» Fileppi quiere quedarse a pelearla en Crucero para volver a jugar en Primera

Crucero del Norte no será Boca o River pero también tiene sus pequeños «culebrones». Esas historias que pueden resolverse con un portazo, una declaración subida de tono o también, por qué no, con un golazo y una corrida alocada en el verde césped cualquier día de estos.

La situación de Claudio «Caíto» Fileppi tiene un poco de todos esos condimentos. Relegado en el torneo de transición donde el Colectivero logró el ascenso, Schurrer lo incluyó en la lista de los «negociables». Pero «Caíto» no es uno más en ese lista. Nacido en Posadas hace 30 años (cumple el 29 de abril), es uno de los pocos jugadores misioneros del Colectivero junto a Dardo Romero. Pero a diferencia de Romero, Caíto tuvo jerarquía de Primera desde el comienzo de su carrera. Jugó tres años y medio en Racing (2005-2008) y también militó en Gimnasia de Jujuy (2008-2009). Luego bajó a la segunda división para jugar en Independiente de Mendoza, Instituto y nuvamente en el Lobo jujeño con el equipo ya en la B Nacional.

Fileppi, pretendido por Iván Delfino para jugar en la B Nacional con Patronato de Paraná, le dijo a Misiones Online que quiere volver a jugar en Primera División y quiere hacerlo con el Colectivero. Sabe que «arranca desde atrás» ya que Schurrer no lo tiene entre sus prioridades, como el mismo DT se lo dijo al final de la temporada pasada. En cambio, la dirigencia del Colectivero no está tan convencida de dejar ir a Fileppi, quien es uno de los cuatro jugadores con más jerarquía de Primera en el plantel junto a Germán Caffa, Julio Barraza y Diego Torres.

«Me gustaría quedarme para jugar en Primera, hace bastante bajé a la B Nacional y no pude volver a jugar en Primera, yo me voy a poner bien físicamente y me voy a poner a disposición del técnico», dijo Fileppi tras la primera práctica del Colectivero, el lunes pasado.

 

-¿Cuál es tu situación, Claudio?

-Y mirá justo recién me acabo de juntar con los dirigentes, a ver que va a pasar conmigo cual es la intención de ellos, a mi me queda contrato por un año más.

-¿Hablaste con el técnico, qué te dijo?

-Lo que salió en todos lados, que iba a traer un jugador en mi posición, que iba a arrancar de atrás y pero que iba a ser tenido en cuenta.

-¿Qué hay de cierto con tu posible pase a Patronato de Paraná?

-Me llamó Iván (Delfino) para ver cuál era mi situación acá, así que por eso te digo, tengo que juntarme con los dirigentes porque yo tengo contrato un año más.

-¿No está caído tu posible pase a Patronato, entonces?

-Yo solo hablé con Ivan y me preguntó.

-¿Y cuál es tu intención?

-Me gustaría quedarme para jugar en Primera, hace bastante bajé a la B Nacional y no pude volver a jugar en Primera, yo me voy a poner bien físicamente y me voy a poner a disposición del técnico.

-¿Te dio razones?

-Y porque jugué poco, no me dijo nada pero me tocó jugar poco por el tema de mi rodilla, recién a lo último me puse bien pero no estaba para un partido entero.

-¿Sentís que lo podés revertir?

-Si, seguro, uno entrena para eso.

-¿Cuál fue tu último club?

-Gimnasia de Jujuy en la temporada 2008-2009.

-¿Tenés ganas de volver a Primera?

-Si, claro, me tocó jugar en Racing tres años y medio. Si seguro es muy lindo, es una categoría muy linda para jugar, todo el mundo mira el fútbol argentino y lo ven en todos lados.

-Encima acá en Posadas, en tu ciudad y con tu gente.

-Seguro, jugar en Posadas y donde nací sería muy lindo.

MB

P2170873
Fileppi en la práctica del lunes. Caíto se entrenó a la par de sus compañeros y está a disposición de Schurrer, quien ya le avisó que arranca desde atrás en la consideración y podría traer algún refuerzo en su posición.

 

Claudio «Caíto» Fileppi, volante de Crucero del Norte

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas