A full las escuelas de verano en toda la provincia

Hoy en la Escuela Nº 56 de Adultos de Posadas, con la presencia del ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo y de todo el gobierno educativo se realizó la apertura del Programa “Escuelas de Verano” que se desarrollará en 50 establecimientos en toda la provincia.

“Escuelas de Verano” funcionará del 8 de enero al 20 de febrero en cincuenta sedes en las localidades de Posadas, Santa Ana, San José, Oberá, Dos de Mayo, San Javier, Concepción de la Sierra, Puerto Piray, Puerto Iguazú, San Vicente, Gobernador Roca, Aristóbulo del Valle, Leandro N. Alem, Apóstoles, Azara, Montecarlo y San Antonio.

El Programa se propone mantener las puertas abiertas de la escuela durante el periodo estival proponiendo trabajar con los niños y sus familias con actividades al aire libre, propuestas artísticas y lúdicas en espacios distendidos. A su vez las “Escuelas de Verano” permite reforzar los contenidos dados durante el año para aquellos niños que deben materias.

La directora de la institución aseguró que “nos alegra recibir tantos chicos que necesitan recrearse durante las vacaciones es importante que puedan venir a divertirse a la escuela, nosotros esperamos a todos con los brazos abiertos”.

La coordinadora del Programa, Elsa Powch dijo que “la escuela de verano es una necesidad un compromiso y una posibilidad de tener a tantos chicos en las escuelas durante el verano” y agregó que “es una gran posibilidad para los chicos venir a la escuela, poder jugar y poder reforzar contenidos con el acompañamiento de los maestros”.

Por su parte el ministro de Educación afirmó que “estamos presentes para decirles que cuenten con nosotros, hacer escuela de verano no es solo abrir la puertas, es mucho mas que eso” y dijo que “hoy estamos en condición de afirmar que la escuela misionera no cierra sus puertas. Lo que se hace en las escuelas de verano refleja un concepto de escuela que opera todo el año”.

Jacobo declaró que “cada verano seleccionamos escuelas de acuerdo al proyecto que presentan y año a año nos encontramos con cosas totalmente innovadoras” y finalizó diciendo que “la escuela va cambiando, se vuelve mas afectuosa, comprensiva e inclusiva, fomenta la creatividad y la libertad de pensamiento”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas