Quién es Maxi Oliva, el nuevo refuerzo de Crucero del Norte

Crucero del Norte presentó esta mañana a su segundo refuerzo, el lateral izquierdo Maxi Oliva, de 24 años, quien llega procedente de Estudiantes de la Plata, donde jugó el último semestre.

Oliva debutó a los 17 años en la Primera de River. «Fue en un momento dificil de River, se había ido Passarella y me tocó debutar durante un interinato de Raúl «Tapón» Gordillo en un partido contra Colón que perdimos 2 a 1″, dijo Maxi a Misiones Online hoy, cuando aguardaba al costado de la cancha auxiliar a ser presentado formalmente a Gabriel Schurrer.

El entrenador le dio la bienvenida junto a Leandro Sime, intercambió unas breves palabras con el y luego apareció Gabriel Tomassini, quien salió del vestuario para saludarlo y acompañarlo para presentarle al resto de sus compañeros. Esta tarde, a las 18, Oliva entrenará por primera vez con el plantel de Crucero.

Experiencia en Primera y B Nacional

El nuevo refuerzo jugó en Tigre (2008-2010) y luego en varios clubes de la B Nacional, como Independiente Rivadavia de Mendoza (2010-2012) y San Martín de San Juan (2012-2013). También tuvo una experiencia de nueve meses en Chipre (Aris Limassol), lugar en donde jugó justo antes de recalar en el Estudiantes de Mauricio Pellegrino. Además, Oliva jugó en selecciones argentinas Sub15, Sub 17 y sub20.

«En estudiantes jugué seis partidos de titular, pero después me lesioné», dijo el defensor, que metió un solo gol en su carrera, jugando para Independiente Rivadavia de Mendoza. «Espero que acá se repita más seguido eso de meter goles», le dijo a MOL.

Oliva es casado y tiene una hija, aunque por el momento arribó a la Tierra Colorada solo y más adelante, cuando se establezca, vivirá junto a su familia. Oliva nació en Gobernador Crespo (Santa Fe) y cumple 25 años en marzo, pero vivió buena parte de su vida en la Capital Federal y en Formosa, con lo cual, ya está bastante acostumbrado al clima de la región.

Un mano a mano antes de la presentación

«En este semestre jugué cinco partidos como titular, después tuve una lesión que me impidió terminar el torneo pero ahora pensando sólo en Crucero», dijo Maxi esta mañana en un mano a mano con Misiones Online, justo antes de ser presentado al entrenador y a sus compañeros.

«Salí de River, me tocó debutar a los 17 años, estuve dos años en Tigre, Independiente Rivadavia de Mendoza, un año en San Juan y un año en Chipre, antes de ir a Estudiantes, fue una experiencia linda, uno siempre trata de sacar lo positivo, me ayudó a crecer y a progresar», contó el nuevo refuerzo.

-¿Sos un lateral con proyección?

-Sí, me gusta ir al ataque pero sabiendo que primero hay que cuidar el fondo, uno se va adaptando.

-¿Tenés goles?

-No, tengo sólo uno (sonrisas), en Independiente de Mendoza, ojalá me toque convertir seguido acá (sonrisas).

-¿Cómo fue tu debut en River?

-Era muy chico, fue un interinato de Gordillo y Montenegro una época que se fue Passarella, una época complicada.

-¿Cómo les fue?

– Perdimos, 2 a 1 con Colón. No me acuerdo demasiado, pero bueno, nada, en ese momento me di cuenta que era el comienzo de todo, uno sueña con debutar, jugar en Primera y después te vas dando cuenta que sólo es el comienzo y lo importante es mantenerse.

-¿Sos de Buenos Aires?

-Estoy en Capital Federal. Nací en Santa Fe, vivi un tiempo en Mendoza y anduve por todos lados por cuestiones familiares, deportivamente hace diez años estoy en Buenos Aires.

-¿Vivís solo?

-Ahora llegue solo, pero estoy casado y tengo una hija, esperando acomodarme para que puedan venir cuanto antes.

 

 

Maximiliano Oliva, nuevo refuerzo de Crucero del Norte (lateral izquierdo)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas