La Fundación Barceló reedita su programa de BECAS

Se trata del Programa de Becas de Fundación Barceló, que reconoce el esfuerzo y compromiso de educandos de escuelas secundarias de la región.
La Fundación Barceló en el primer año de implementación del Programa de Becas de Fundación H. A. Barceló, premia tu esfuerzo y compromiso ha otorgado becas completas para alumnos de los ciclos introductorios y medias becas para las carreras de grado en Medicina, Lic. en Kinesiología Licenciatura en Nutrición.

El Programa de Becas Universitarias Fundación Barceló, tiene como objetivo reconocer, incentivar y premiar el esfuerzo, el compromiso y la dedicación al estudio de alumnos del último año del colegio secundario.

Durante el primer año se han firmado Convenios con ocho colegios de distintas ciudades, de Santo Tomé los Colegios Mainumby y Escuela Normal “Profesor Víctor Mercante. En Misiones se acordó con colegios de tres ciudades. En Posadas los Colegios San Basilio Magno, Santa Catalina, Instituto Lisandro de la Torre y Escuela de Comercio Nº 6. En Eldorado con el Instituto San José y en Oberá con el Instituto Carlos Linneo.

Los becarios fueron elegidos a través de un proceso de selección acordado entre las instituciones educativas y la Fundación Barceló.Cada candidato postulado, realiza una entrevista con el Equipo Académico de la Sede donde se observan variables relacionadas a su desenvolvimiento académico, grupal, sus antecedentes en Ferias de Ciencias, trabajos de investigación, actividades deportivas, entre otros.

Doce han sido los alumnos postulantes, de los cuales cinco han sido seleccionados. Siendo alumnos de la Facultad, participarán en proyectos de extensión universitaria, otorgándoles la posibilidad de brindar un servicio a la comunidad, aplicando los conocimientos adquiridos en contextos reales, potenciando su formación académico profesional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas