En tres años el Madariaga realizó 4.500 cirugías plásticas y reconstructivas

El Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga realizó un total 4.500 cirugías desde su habilitación en el 2011. Durante el año pasado se llevaron a cabo 1.437 cirugías, de las cuales 6 de ellas se efectuaron en el Hospital Materno Neonatal, 484 en el Hospital de Pediatría, Fernando Barreyro y 947 en el Madariaga.

El Servicio fue creciendo con el paso de los años y aumentó el número de consultas e intervenciones. Haciendo un cuadro comparativo con años anteriores se desprende que en el 2011 se realizaron 700 cirugías; 2012 fueron 1.116; 2013 fueron 1.247 y 2014, fueron 1.437, destacaron desde el nosocomio.

Desde que se habilitó el servicio hasta la fecha se procedieron a realizar 4.500 cirugías. Además en dicho período se pusieron en marcha los consultorios satélites del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva en distintos hospitales de la Provincia, con la atención de los profesionales del mismo.

En dichos consultorios se evaluaron a personas con fisura de labio alvéolo palatina, más comúnmente llamado labio leporino (FLAP), otras malformaciones congénitas en manos, pies, tórax, secuelas de quemaduras, pacientes con lesiones de piel, cáncer de mama, entre otros.

Se evaluaron caso por caso y establecieron turnos para una atención de mayor complejidad o cirugías programadas. Además ello permite el seguimiento de la evolución de la salud de los pacientes intervenidos en la localidad de residencia o cercana a la misma.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas