Dakar, día 4: hoy se corre a 4.000 metros de altura por el desierto de Atacama

La etapa Chilecito-Copiapó conducirá a los pilotos a territorio trasandino. Llegarán a los 4 mil metros cuando transiten el Paso de San Francisco.Terranova y Halpern son los mejores argentinos de la general.

Con un enlace de 594 kilómetros, en los que cruzarán la Cordillera de los Andes, y un especial de 315 km para autos, motos y cuadris, y de 154 para los camiones, la competencia se instala en Chile.

En el cuarto día de competencia, el rally Dakar 2015 arriba a la región de Atacama, donde se encuentra el desierto más seco del mundo. Los pilotos comenzarán la travesía muy temprano en la madrugada –la primera moto partió a las 4:30- y muchos llegarán al vivac en Copiapó de noche, con más de 12 horas de manejo.

En el medio deberán enfrentarse con la altura, ya que ascenderán hasta los 4.800 metros para llegar al paso fronterizo de Paso San Francisco, en un largo enlace antes de comenzar el especial.

El tramo cronometrado será en un terreno abierto y arenoso. Luego, en los últimos 40 kilómetros, y para muchos de noche, se abordarán las dunas y las depresiones gigantes de Copiapó.

Ayer las autoridades de las competencias confirmaron la muerte del piloto polaco Michal Henrik, que competía en motos con una KTM y fue encontrado sin vida en el trayecto entre San Juan y Chilecito por razones que aún están siendo investigadas.

La clasificación

En autos Orlando Terranova se quedó con la tercera etapa y en la general se impone el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) con más de cinco minutos de ventaja sobre su perseguidor, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota). Tercero se ubica el mendocino a 18 minutos del líder.

El austríaco Matthias Walkner (KTM) ganó en la categoría motos que se desarrolló entre San Juan y Chilecito, en tanto el español Joan Barreda Bort (Honda) se mantiene al frente de la clasificación general.

En cuadriciclos el argentino Lucas Bonetto se quedó con el tercer especial, seguido por su compatriota Sebastián Halpern. En tanto que el uruguayo Sergio Lafuente manda en la general seguido por el chileno Ignacio Casale.

En los camiones, la etapa fue para el ruso Airat Mardeev, quien también domina la competencia general. Los argentinos Andrés y Esteban Germano marchan en la posición 29.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas