Crucero ya practica con pelota y prepara un viaje a Santa Fe o Buenos Aires

El plantel de Crucero del Norte trabajó esta mañana en su tercer día de pretemporada con la novedad que apareció la pelota en los entrenamientos. Después de dos días de rutinas físicas, el DT Gabriel Schurrer dispuso movimientos en espacio reducido con balón en búsqueda de rapidez tanto en el pase como en la presión para recuperar la pelota.

Fue también la primera jornada en la cual el plantel del Colectivero trabajó en doble turno, ya que los jugadores arrancaron a las 8 y entrenaron hasta las 11 y por la tarde estaban citados a las 18 para completar la segunda parte del entrenamiento del día.

Otra novedad en el trabajo de hoy fue la presencia de Víctor Cabañas, un zaguero central que subió de la cuarta y que está a prueba ya que en los próximos días el DT y el coordinador de inferiores, Alejandro Duré, resolverán si sigue entrenando con los mayores o vuelve a su división. Cabe destacar que Schurrer busca reforzar el puesto de zaguero central, aunque el DT pretende un jugador con experiencia.

La otra novedad fue la presencia del paraguayo Roberto Martínez Gamarra, quien negociaba su desvinculación con el club y no se presentó al primer entrenamiento, pero ya desde ayer apareció nuevamente por Santa Inés y está a disposición del técnico. El libre de pases cierra el 13 de febrero y si hay alguna oferta para el delantero guaraní, es posible que finalmente Gamarra emigre. De lo contrario, formará parte del plantel y estará a disposición del cuerpo técnico.

Una semana en Santa Fe o Buenos Aires

En diálogo con Misiones Online, el técnico de Crucero del Norte contó que el equipo trabajará en doble turno también mañana y el viernes. En cambio el sábado realizarán movimientos livianos teniendo en cuenta que el domingo a las 20 tendrán el primer partido del año y nada menos que ante Olimpia de Paraguay.

Schurrer también dijo que se está terminando de definir a qué lugar irán para realizar una semana de la pretemporada fuera de la provincia. La semana será la que arranca el 19 de enero y el lugar estaría entre Santa Fe y Buenos Aires. La idea es poder concretar amistosos con los equipos de la zona (en Santa Fe están cerca Colón, Unión, Rosario, Newell´s y Atlético Rafaela). Además, para el 19 de enero casi todos los equipos de Buenos Aires que están en la Costa o en las Sierras ya estarían regresando para encarar el tramo final de la pretemporada en las instalaciones de sus respectivos clubes.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas