Unos 60 integrantes del programa Legado Regional participarán en la 25ta. Fiesta Nacional del Chamamé

El mismo se llevará a cabo entre los días 16 y 25 de enero en la ciudad de Corrientes. En el marco del programa de revalorización de las raíces culturales de nuestra provincia llevado adelante por el Parque del Conocimiento, será parte de la mayor fiesta chamamecera del país. El sábado 17 compartirá escenario con Antonio Tarragó Ros y Los de Imaguaré. Previamente se presentarán en la famosa bailanta chamamecera Puente Pexoa.

La iniciativa del Centro del Conocimiento que busca destacar y revalorizar las raíces misioneras de los  jóvenes artistas de la provincia ya lleva tres años de andar los caminos del chamamé, la polka, el chotis, gualambao y cuanto ritmo haya forjado la historia musical de nuestra provincia, y el próximo sábado 17 será parte de la grilla oficial de la segunda noche de la 25ta. Fiesta Nacional del Chamamé.

Así, el escenario del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de la ciudad de Corrientes, recibirá a más de medio centenar de músicos, cantantes y bailarines misioneros, quienes darán una muestra de la variedad y riqueza rítmica de nuestra provincia. Previamente, los artistas misioneros se presentarán en el mítico Puente Pexoa, la bailanta chamamecera que ha marcado décadas del más puro y clásico chamamé correntino.

Legado Regional se presentará con una delegación de más de 60 personas incluyendo cantantes, bailarines, músicos y equipo de producción, todo bajo la dirección general de Gabily Anadón, con la conducción artística de Luis Stivala.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas