Tras temporal, realizan canalización y limpieza de arroyos en Eldorado

Las tareas se realizan en el arroyo Pomar y sobre el puente del balneario Piray Guazú donde también se realizan tareas de limpieza de cauce. Desde Obras Públicas señalaron que están sacando gran cantidad de basura, “producto de lo que tiran vecinos en los arroyos y que luego impiden que el agua corra como debería.

Pedimos por favor que reflexionen y dejen de tirar basura en lugares donde no corresponde” indicaron.“El objetivo de estas obras es darle solución a la problemática recurrente de los arroyos para el manejo de aguas pluviales” manifestaron desde la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de Eldorado. Quienes este lunes en horas de la tarde, realizaron tareas de canalización del arroyo Pomar, lado Oeste de la Ruta Nacional Nº 12.

Hoy martes se continúa con la canalización del mismo arroyo a la altura de la calle Sarmiento y Tránsito Pesado, lo que permitirá sacar a la población de la condición de riesgo en caso de precipitaciones abundantes, ya que este curso de agua, ha sido protagonista de inundaciones en los últimos días.
También señalaron que hoy está cortado el tránsito sobre el puente del balneario Piray Guazú, debido a tareas de limpieza de cauce.
Las obras se ejecutan con la retroexcavadora sobre oruga del municipio y una máquina alquilada de similares características.
El intendente Norberto Aguirre, estuvo en los diferentes sectores acompañando las tareas de limpieza.

Gran cantidad de basura
Desde Obras Públicas también resaltaron que de algunos sectores se extraen importantes cantidades de residuos contaminantes acumulados, “por la falta de compromiso por parte de algunos de los vecinos que siguen arrojando basura en lugares ya limpios ocasionando graves inconvenientes en el normal escurrimiento de las aguas” aseveraron.
Y agregaron que “esta basura es producto de lo que tiran vecinos en los arroyos y que luego impiden que el agua corra como debería. Pedimos por favor que reflexionen y dejen de tirar basura en lugares donde no corresponde, evitaríamos serios inconvenientes si cada uno pone su granito de arena”.
En este sentido también desde la municipalidad solicitaron la colaboración de los vecinos para evitar complicaciones y obstrucción sobre todo en períodos de lluvias fuertes. 11 12 13 14

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas