Sorpresa en Tucumán por un extraño fenómeno solar

Las redes sociales estallaron con comentarios sobre el Halo Solar, una formación que ocasionó un círculo oscuro con un arcoiris alrededor del sol y pudo verse en toda la Provincia, pero sobre todo en el Sur.

Pasado el mediodía de ayer, los tucumanos se vieron sorprendidos por un extraño fenómeno natural en el cielo de la provincia: un círculo negro, con un arcoiris se pudo divisar alrededor del sol.

Se trata de un fenómeno conocido como halo solar, producido por la reflexión y refracción de la luz solar a través de los cristales de hielo que están en determinados tipos d enubes.

Desde su portal, el meteorólogo Mauricio Saldivar explicó que un halo solar es un fenómeno fotometeoro (un fenómeno meteorológico óptico). «El proceso de formación del halo es similar al del arco iris, con la salvedad que en el arco iris la luz solar se refracta en gotas de lluvia de lluvia», aclaró.
Desde las redes sociales, los curiosos hicieron todo tipo de bromas sobre las formas y la extrañez del suceso. Además, compartieron fotos.

El halo se vio, sobre todo, en Juan Bautista Alberdi, Taco Ralo y Concepción, al sur de la provincia-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas