Schurrer: «Estamos en una situación de espera con los refuerzos»

Gabriel Schurrer encabezó hoy la vuelta a las prácticas de Crucero del Norte. El DT siguió de cerca el trabajo de sus dirigidos que corrieron al mando del preparador físico Gustavo Zubeldía, y antes de que finalizara la práctica charló con la prensa sobre la nueva temporada que comienza y donde el objetivo principal -dijo-, será mantener la categoría.

Respecto a las posibles incorporaciones, Schurrer dijo que «estamos en una situación de espera como habrán visto se movió poco el mercado de pases, estamos todos más o menos iguales, sobre todo ahora que recién estamos arrancando».

-¿Cómo estás?

-Disfrutando y arrancando de nuevo con una ilusión después de haber conseguido lo que se consiguió.

-¿Llegó Pinti Alvarez, que más necesitás para reforzar el plantel?

-Uno pasó unos informes sobre lo que pensaba, de las posiciones a reforzar y el club ya lo sabe, vamos a tratar de traer jugadores no para sumar cantidad, si hay otros jugadores que encuentran otro camino para tener más minutos en otro lado (si incorporaremos) y si no veremos, estamos en una situación de espera, como habrán visto se movió poco el mercado de pases, estamos todos iguales, mas allá de lo que uno ve y el club ve, es un momento de espera, sobre todo ahora que estamos arrancando.

-¿Cuál es el plan para la pretemporada?

-El plan era habernos ido afuera una semana u ocho días, ahora estamos reorganizándonos, vamos a empezar a trabajar acá y la idea sigue siendo la misma, el club con mucho esfuerzo va a tratar de conseguir un lugar para que podamos estar juntos y trabajando y armando el grupo que se necesita también y sobre todo para no estar (siempre acá porque) nosotros estamos muchísimo tiempo acá,y lo que necesitamos en la segunda fase, es jugar amistosos, un poco va de la mano de esto.

¿Contemplan la posibilidad de concentrar acá?

-Veremos, veremos, también se hizo daño a algunas cabañas, hay una stiuación del club con respecto a la temporada de verano, en esta semana se terminará de definir y les podré confirmar con mayor claridad.

-Esta confirmado el partido con Olimpia el domingo…

-Eso sí, es un poco para la gente y los jugadores que están aca, disfrutar un poco de lo que se consiguió es un lindo momento, si bien por ahí me hubiese gustado (jugarlo) en otro momento, no tenemos el trabajo que tienen ellos, recién empezamos y lógicamente en la parte futbolística estaremos lejos.

-¿Qué idea tenes sobre la cantidad de amistosos a jugar?

-Me gustaría que sean 5 o 6, ahora vamos a empezar demasiado fuerte (por el partido ante Olimpia), la idea era empezar con algunos equipos de la B Nacional, Guaraní, Boca Unidos que está acá cerca y después con equipos de Primera División porque creo que es necesario.

-¿Qué te pareció el fixture, con dos grandes acá de local sobre el final (Crucero juega en forma sucesiva con River, Racing, Boca e Independiente)?

-Uno sabia que podía llegar a haber un calendario sobre todo en la parte final que es bastante dura.

-¿Boca, River, Independiente y Racing todo seguido, habías visto algo así antes?

-Siii, nos pasó a nosotros, ja, ja.

-¿El debut de local ante Tigre?

-Lindo, lindo porque va a ser la presentación del equipo en la nueva temporada, está bueno que sea acá, con nuestra gente, un rival que hace rato que está en la categoría y esperamos estar a la altura y ser competitivos, con nuestras herramientas y armas.

-¿Qué significa la vuelta del Pinti Alvarez?

-Contento, por supuesto, contento que vuelva un jugador que le dio mucho rendimiento al club y lógicamente ya está trabajando con nosotros, esperamos que vuelva a darle alegría al club y a la gente.

-¿Qué refuerzos ves que te hagan falta en cada línea?

-No voy a dar las posiciones, porque como he dicho no se han ido jugadores que a lo mejor nosotros creemos que pueden llegar a tener menos minutos, para que tengan mas posibilidades en otro lado y no vamos a incorporar por traer, vamos a buscar refuerzos en algunas posiciones pero vamos a esperar un poquito más, sobre todo porque como he dicho el mercado de pases está bastante parado en todos lados y no estamos en una situación fácil, porque sabemos que la parte económica es una parte no menos importante para todos los clubes del fútbol argentino.

-¿Qué tiene que tener el jugador a incorporar?

-Lo principal, que tenga muchas ganas de venir a Crucero y hay dos factores que uno por ahí quiere, no quiere decir que esto pueda llegar a suceder, pero bajar un poquito el tema de edad del plantel, y velocidad, porque se necesita en Primera División.

-¿Roce en Primera?

-Puede ser, como no. Pero nos tenemos que adaptar un poco al presupuesto.

-¿La cantidad de judadores ideal?

-Son los que se tenían que presentar hoy, para mi la cantidad ronda entre los 27 y 28 jugadores incluyendo los cuatro arqueros, entre 23 o 25 jugadores de campo, más los cuatro arqueros.

-¿El objetivo de la temporada?

-Está muy claro, un torneo diferente, largo, el principal objetivo pasa a ser, ser competitivos, y lógicamente permanecer en la categoría.

-¿Cuáles son los pares de Crucero en la categoría?

-No se, lógicamente los nueve que ingresan a jugar en las mismas condiciones que nosotros y después, de los que están, vamos a competirle de igual a igual a alguno más.

-Es un torneo para mirar la tabla de abajo…

-Veremos, veremos como se desarrolla todo. También la temporada pasada pensábamos ser competitivos y llegar cuartos o quintos y terminamos segundos de la zona, y de la general, son cosas que suceden a medida que pasa lo que te dije, ser competitivos, cuando das pelea y el jugador se siente que puede, que esta en igualdad de condiciones para competirle al rival, pasa lo que pasa, y sacamos muchísimos partido adelante.

-¿Estos primeras días vas a hacer todo físico?

-No, no no, mañana ya empezamos a tocar los balones, siempre introducimos el balón desde el inicio, hoy no porque era el primer día, con el calor y la presentación sabíamos que empezábamos un poco más tarde.

-¿Te desenchufaste en las vacaciones?

-Un poco y un poco, uno no se desenchufa completamente nunca porque tiene un poco la cabeza puesta en esto, porque es lo que hacemos, nos gusta, por un lado disfrutamos de la familia y por otro estamos atentos.

-¿Qué te pareció la lista final de ascendidos, te sorprendió alguno?

-Bueno, Temperley fue una sorpresa porque ascendió dos categorías, fue el equipo que no se esperaba que subiera así, después, bueno, los demás se terminaron acomodando, en la zona nuestra la ausencia de Atlético Tucumán.

-¿Tiene algún significado que del interior hayan sido sólo San Martín de San Juan y Ustedes? (Sin computar a Sarmiento y Aldosivi que son de la provincia de Buenos Aires)

-Dificilísimo, por eso, dificilísimo, y no creo que San Martín haya viajado los viajes que tuvimos nosotros en micro, por eso es más valorable lo que hizo este grupo, los jugadores, si bien cada vez que se pudo se viajó en avión, esta temporada fue menos de lo que me tocó a mí (en el final de la temporada 2013-2014) cuando se fue Iván (Delfino).

Gabriel Schurrer, DT de Crucero del Norte

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas