La UDPM e Intersindical Docente se reunirán este jueves en la primera Mesa de Diálogo de 2015

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) junto a la Intersindical Docente tendrá su primera reunión del año el jueves 8 con el Gobierno Educativo en la Mesa de Diálogo y Comunicación. En el encuentro del jueves se tendrá en cuenta que este viernes se reabran las paritarias en la provincia de Misiones.

 

La titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg  explicó que “uno de los principales puntos a tratar es que se establezca una equiparación justa respecto de determinados cargos del escalafón, como por ejemplo, los docentes de escuelas especiales, los docentes de Jornada completa y extendida y el personal jerárquico”.

 

También precisó que “se hará hincapié en establecer que a partir de este mes se respete el Salario Mimo Vital y Móvil establecido por el Consejo del Salario a nivel Nacional. Es decir, desde enero, garantizar el Salario Mínimo Vital y Móvil de 4.716 pesos; siendo este el piso de discusión salarial para el 2015”.

 

“Se mantuvo ya la reunión con el Ministro de Educación de la Nación, Albero Sileoni y con el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada. En dicha oportunidad, ya se había planteado esta determinación y, a su vez, se incorporó también como uno de los ejes fundamentales a tratar, la regularización de los salarios de aquellos docentes que están trabajando dentro de los programas del Ministerio de Educación de la Nación cuya situación, hoy por hoy es bastante irregular”, aclaró Leverberg.

 

Además manifestó que “ya se han realizado análisis a nivel económico que nos permitan evaluar la situación y trabajar en función de ella”, y agregó que, “lo que pretendemos es llegar a cifras que, definitivamente compensen el salario y sobre todo que sean cifras en blanco. Queremos partir del Salario Mínimo vital y Móvil establecido por el Consejo Nacional del Salario de más de 4.700 pesos a partir de allí buscamos lograr  que el salario siga recomponiéndose durante marzo, mayo, julio, septiembre y poder establecer una regularización o un proceso durante todo el año”.

 

Puntos solicitados para ser tratados este jueves en Mesa:

 

–          Análisis y discusión de lo solicitado por los Gremios integrantes de la Mesa de Diálogo y Comunicación, en el acuerdo suscripto el pasado 16/07/14 de alcanzar un básico de $ 2.400, 77 en el presente año, como también el de actualizar los adicionales establecidos por decreto 2516/06 docentes de escuelas especiales.

 

–          Determinación de fecha y forma de Pago del Proporcional Vacaciones periodo 2014.

 

–          Determinación y fecha de pago de las planillas suplementarias adeudadas a docentes.

 

–          Discusión salarial 2015 con un porcentaje no inferior al 30% del salario conformado.

 

–          Garantizar al mes de enero el Salario Mínimo Vital y Móvil de 4.716 pesos. Siendo este el piso de discusión salarial para 2015.

 

–          Análisis de los criterios sobre ausentismo docente que se discutirán en paritarias nacionales.

 

–          Movilidad Jubilatoria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas