Romero Schwemberg será el Presidente interino de la CELO

Luego de más siete horas de una intensa reunión, se llegó al consenso de elegir de manera transitoria al Dr. Romero Roque Schwemberg, (Lista Blanca) como titular de la Cooperativa Eléctrica de Oberá (CELO), el vicepresidente será el Ingeniero Horacio Reversat (Lista Verde). Los cargos no serán fijos, se creó una comisión transitoria hasta que se defina la situación del Consejero Carlos Miguez.

El martes debió realizarse de manera normal la asunción de los nuevos miembros del consejo de administración de la CELO y posteriormente el cambio de autoridades. Pero la asamblea se dilató más de lo acostumbrado, principalmente por la presencia del expresidente de la Cooperativa, Carlos Miguez quien para los miembros de la Lista Verde (hasta ayer oficialista) está firme en su cargo, bajo una resolución del Ministerio de Acción Cooperativa que comunicó estuvo mal removido del cargo el pasado 18 de diciembre. En tanto que para los miembros de la Lista Blanca (ganadora en las elecciones distritales) no debería estar presente por que la resolución no está firme y ellos pueden apelar a esa medida resuelta.
Esta discusión se llevó adelante desde el inicio de la reunión, algunos minutos después de las 9 hasta las 14 pasadas, gracias a la intervención y consulta legal profesional al Dr. Ubaldino Rito González, se logró resolver, con el aval de Miguez, que su incorporación al Consejo de Administración quedará supeditado al momento que se encuentre firme y consentida la resolución administrativa. Asimismo se estableció dejar el cargo vacante hasta dicha resolución
Posterior a este acuerdo, se pasó a la distribución temporal de cargos entre los nuevos consejeros y los que continúan su mandato, los ingresantes son: Roque Schwemberg, Rafael Pereira Pigerl, Pedro Anderson y Darío Chávez como titulares; Florentín Monje, Sergio Sataraín y Obdulio de Lima, suplentes. El Síndico titular Héctor Chemes y el suplente Jorge Duarte. En tanto quienes continúan en su mandato son Gustavo Mattos, Horacio Reversat, Ricardo Chapero Daniel Novak y Carlos Miguez (en suspenso).
La distribución quedó de la siguiente manera Presidente Schwemberg, Vicepresidente Reversat, Tesorero: Daniel Novak, Protesorero: Dario Chavez, Secretario: Rafael Pereyra Pigerl, Prosecretario: Gustavo Mattos, Vocales: Ricardo Chapero y Pedro Andersson, estos nombres serán los encargados de conducir la CELO hasta que el Ministerio de Acción Cooperativa se expida nuevamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas