Intensas tareas de asistencia en Apóstoles tras el nuevo temporal

La intensa lluvia que se abatió sobre la región entre las 15.30 y 16 del lunes produjo una inusual inundación de casas en los barrios Santa Bárbara y La Cantera que dejó a la gente con lo puesto. En el caso del Barrio Santa Bárbara inferior, más de veinte viviendas quedaron prácticamente tapados por el agua, provocando fuertes pérdidas materiales a sus moradores.
Sin-título-2
En forma inmediata acudieron al lugar personal y vehículos de la Municipalidad de Apóstoles, a cargo del secretario de Obras Públicas Alberto “Tito” Vialey, para ayudar en lo que se podía. Los habitantes del barrio expresaron su sorpresa por la cantidad de agua caída, “nunca vimos tanta agua junta venir a estar zona,” señaló Ramón.
Sin-título-3
La intensa lluvia que se abatió sobre la región entre las 15.30 y 16 horas aproximadamente produjo una inusual inundación de casas en los barrios Santa Bárbara y La Cantera que dejó a la gente con lo puesto.
Sin-título-4
En el caso del Barrio Santa Bárbara inferior, más de veinte viviendas quedaron prácticamente tapados por el agua, provocando fuertes pérdidas materiales a sus moradores. En forma inmediata acudieron al lugar personal y vehículos de la Municipalidad de Apóstoles, a cargo del secretario de Obras Públicas Alberto “Tito” Vialey, para ayudar en lo que se podía.
Sin-título-5
Los habitantes del barrio expresaron su sorpresa por la cantidad de agua caída, “nunca vimos tanta agua junta venir a estar zona,” señaló Ramón. El funcionario municipal comentó que “uno de los puntos de mayor complicación se produjo en la intersección de las calles Catamarca y Chaco, que estaba prácticamente tapado por neumáticos, ramas, tejidos y muchos objetos más.”
Sin-título-6
Vialey expresó a Noticiaslaregión que “debemos agradecer especialmente a la COSPAL, que colaboró en el lugar con una retroexcavadora, que permitió que una vez limpiado el lugar, baje el agua.” De acuerdo a datos extraoficiales, el pluviómetro de un campo cercano, marcó 100 mm de agua caída en menos de una hora. Preocupa a los habitantes de los barrios de zonas más bajas y las autoridades el pronóstico del tiempo para el martes, que estaría indicando posibilidad de nuevas lluvias y tormentas. Cabe destacar que gran parte del Barrio La Cantera también fue anegado por una importante masa de agua.
Sin-título-7Sin-título-9
Caminos vecinales con precaución
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Alberto “Tito” Vialey, solicitó precaución al circular por los caminos vecinales, ya que los puentes y alcantarillas se encuentran en mal estado por la gran cantidad de lluvia caída en los últimos días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas