Inauguraron la Colonia de Vacaciones 2015 y entregaron un movil para el Hogar de Día de Posadas


El día espectacular acompañó el lanzamiento de la Colonia de Vacaciones que se realizó esta mañana de manera conjunta entre la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez Adolescencia y Familia, para los niños del Hogar de Día, y la Municipalidad de Posadas, que convoca a los chicos de distintos barrios de la ciudad en el club Centro de Cazadores.
Minutos antes de las 9 los niños y niñas del Hogar de Día llegaron ansiosos y corrieron a mirar la pileta que los invitaba a darse un chapuzón y aliviar el intenso calor que se sintió desde las primeras horas de la mañana.
Los coordinadores de la Municipalidad y del Hogar habían organizado distintas actividades para que los pequeños por grupos pudieran disfrutar del agua, así como de los distintos juegos recreativos.
A las 10 se realizó el lanzamiento oficial de la Colonia de Vacaciones y participaron de la ceremonia de bienvenida para los niños el Ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, el intendente, Orlando Franco, la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, Alicia “Tequi” Duarte, el director del Hogar de Día, Samuel López, además de funcionarios municipales y legisladores provinciales.
La Subsecretaria Duarte rodeada de pequeños que enseñaban sus regalos comentó que “es una gran satisfacción y emoción poder brindarle esta posibilidad a los chicos, para que puedan disfrutar de todas estas actividades, es una alegría poder igualar las oportunidades en este proceso inclusivo en el que estamos trabajando”.
Además adelantó que 100 chicos del Hogar todos los días tendrán la posibilidad de disfrutar de la pileta y los lunes de una mañana de granja, hasta la primera quincena de febrero, “porque después vamos a dedicarnos exclusivamente a las clases de apoyo para prepararnos para el inicio escolar”.
En la ceremonia de bienvenida el Ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad, destacó el trabajo de la Subsecretaria Duarte y manifestó que es una iniciativa excelente que se hará con el Municipio, porque si se multiplica alrededor de cuatro mil chicos estarán participando de las colonias, es muy bueno porque además de la integración permite que desde la salud se los pueda asistir y se realice un control cercano”.
El director del Hogar en tanto, precisó que los martes, jueves y viernes se realizará la Colonia en el Centro de Cazadores. En ese sentido, dijo que “vendrán también otros chicos de las delegaciones y es una oportunidad para la captación de posibles participantes, entonces por eso el Hogar asistirá con los profesionales de las distintas áreas para relacionarse con los chicos y a partir de ahí ver si están en riesgo y si pueden ser participantes.
De acuerdo con el cronograma del Hogar, los lunes los niños participarán de la Colonia en la granja educativa de Pueblo Chico, para estar en contacto con la naturaleza. “Los miércoles la colonia será exclusiva del Hogar de Día con la chacra 158 de Villa Cabello en el club CAPRI, también con referentes del barrio porque es un lugar donde hemos trabajado con distintos talleres”, comentó López.
“Durante enero y febrero el Hogar seguirá trabajando en el horario habitual y se refuerzan las actividades”, indicó el director.
El Intendente de Posadas, en el marco del lanzamiento, resaltó que los resultados de este tipo de actividades son muy positivos para los niños. “Es importante que puedan divertirse, aprender y hacer algún deporte”, manifestó.
Asimismo agregó que este tipo de actividades “implica además de la diversión, un aprendizaje ya que se tratan de actividades que son complementarias a la formación de los niños durante todo el año”.
Nuevo móvil para el Hogar de Día
Antes de la entrega de regalos de los Reyes Magos para los niños que se sorprendieron con los obsequios, el Ministro de Salud hizo entrega de un vehículo 0KM, una Ducato, a la Subsecretaria Duarte, para el traslado de los niños participantes del Hogar de Día.
El calor hizo que los chicos estuvieran aún más ansiosos para esperar el turno para la pileta, pero fueron organizados en tres grupos y todos tuvieron la posibilidad de nadar, además de jugar en la cancha y realizar actividades lúdicas antes del almuerzo.

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas