En dos meses se otorgaron 15 permisos para construir edificios en Posadas

Siempre es un buen momento para invertir en ladrillos. Esa parece ser la premisa de quienes apuestan a emplazar grandes proyectos de vivienda sea para compra o alquiler, oficinas, o comercios. La permanente construcción de edificios de cinco, diez y hasta 20 plantas acostumbró la vista de quienes viven en la ciudad, pero no deja de sorprender a los propios funcionarios de la comuna que otorgan los permisos para emplazarlos.  Eduardo Bertoni, del área de Planificación Estratégica y Territorial afirmó en contacto con Radio Libertad que este tipo de inversiones se mantiene e incluso incrementa su ritmo en una Posadas que resulta por demás atractiva para empresarios misioneros o de otras partes del país, por la infraestructura, por la ubicación y por la rentabilidad.

Los datos exhiben que por año se otorgan a razón de cuatro mil permisos para construcción o refacción de edificios entre obras públicas y privadas. En una Posadas con más de 15 mil manzanas urbanizadas y con un objetivo  puesto hacia el 2022, en el 2011 se legisló toda el área costera y desde el 2013 el resto de la ciudad sobre ubicación de edificios, indicadores urbanísticos, reglamentaciones para instalarse respetando la historia y la infraestructura, abriéndose de esta forma a edificios modernos que, a diferencia de otros años hoy conviven en un mix de departamentos para vivienda, oficinas y en la planta baja un comercio.

“La construcción es una actividad que no para.  Nos llamó la atención que por más crisis que haya en el país esto no se detiene. De hecho entre el 2013 y el 2014 hubo un incremento de más del 30 por ciento en la construcción cuando parecía que nadie invertía. Sin ir más lejos en noviembre y diciembre últimos hubo 15 pedidos de construcción, con un promedio de doce plantas cada uno de ellos”, detalló Bertoni.

Agregó que las empresas son en su mayoría misioneras (80 por ciento), aunque el año pasado llegaron interesados desde de Resistencia y desde Corrientes.

“Posadas duplica en demanda a otras ciudades de la región, desde  alguien que amplía el dormitorio hasta grandes obras que ocupan el 30 por ciento de lo que se solicita a la comuna. Afortunadamente, la inversión en ladrillos no nos da descanso”.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas