El Servicio de Cardiología del Hospital Escuela aumentó la atención y ofrece nuevas prestaciones

El Responsable del Servicio de Cardiología del Hospital Escuela, Dr. Ariel Szyszko manifestó que cada vez es mayor el volumen de pacientes “desde que iniciamos los procesos de cirugía cardiovascular se llevaron a cabo más de 250 procedimientos. De los cuales durante el año 2014 se concretaron más de 100”.

“Para la población esto es muy importante. Realizar medicina de punta implica muchos insumos y personal entrenado. Es un orgullo que un Hospital público pueda ofrecer semejantes prestaciones”, dijo.

Por su parte, el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez remarcó que el Hospital Escuela a través de la calidad en la atención avanza como centro de referencia de la región.

Mientras que el Dr. Ariel Szyszko agregó que el Área de Hemodinamia del Servicio de Cardiología realizó durante el 2014 alrededor de 300 procedimientos, más de 80 angioplastias, se han colocado más de 34 marcapasos en la población general, lo que demuestra que el Hospital está respondiendo a la demanda de la población con un volumen muy importante.

Además el Profesional mencionó que la principal patología generalmente es la cardiopatía isquémica, el infarto de miocardio, problemas de hipertensión arterial “en otros servicios como consultorios generales por lejos es la patología mas frecuente es la hipertensión arterial. Durante el 2014 se llevan a cabo más de 8.000 consultas realizadas en consultorios externos por cardiólogos “esto es muy importante porque permite tratar la hipertensión arterial para evitar las complicaciones como son la insuficiencia cardíaca, episodios de muerte súbita que son la fase terminal de esta enfermedad”.

En este marco comentó, hasta el momento el Servicio de Cardiología ha crecido en forma exponencial en calidad y cantidad. Se han adquirido prestaciones nuevas como la ecografía transesofacica, ecografia con estrés farmacológico con dobutamina.

Finalmente agregó que en el piso de internación clínica de cardiología, que cuenta con guardia permanente, se adquirió un sistema de monitoreo mediante un telémetro, se está realizando Cámara Gamma, pruebas ergométricas, controles de marcapasos, “estamos a la par de cualquier centro del país y eso es muy bueno para la población porque permite facilitar y tener acceso a diferentes estudios para un correcto diagnóstico y posterior tratamiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas