Transporte en Oberá: Capital del Monte volverá a cobrar 2,50 pesos a jubilados

El titular de la empresa que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros de Oberá, Ernesto Kuvski, mantuvo una reunión con parte del Concejo Deliberante y acordaron que desde el miércoles volverán a cobrar $2,50 a los jubilados, retrotrayendo la medida adoptada desde el lunes, cuando cobraron $4,50, mismo precio del boleto único.

Durante la mañana de hoy, cuatro concejales, el titular de la empresa Ernesto Kuvski y el Gerente Servando Sarratea, estuvieron reunidos debatiendo el inconveniente generado a raíz del aviso emitido por Capital del Monte, informando que desde el lunes cobrarían $4,50 y no mas $2,50 otorgando un beneficio a personas en edad jubilatoria.

Además hay que tener en cuenta que la Carta Orgánica municipal sancionada en noviembre del 2013 establece la gratuidad en el servicio de transporte urbano de pasajeros para personas en edad jubilatoria, artículo que se encuentra sin reglamentar, principalmente teniendo en cuenta que no hay definición de que si la empresa o el municipio deben afrontar los casi $200 mil pesos mensuales que significaría la gratuidad para unos 40mil pasajeros.

Kuvski explicó que, «aceptamos retrotraer la medida porque entendemos a la gente, pero también le pedimos que nos entiendan a nosotros porque hace casi un año no hay modificaciones en el precio del boleto y todos los insumos aumentaron como así también el salario de los choferes. Además si tenemos en cuenta otros municipios, aumentaron todos Eldorado, Montecarlo y Apóstoles hasta paró el servicio por completo».

Por su parte, el Presidente del Concejo, Jorge Motta expresó, «el acuerdo era necesario y se sostendrá hasta que tratemos el aumento en el boleto, pero será a fines de febrero, cuando retomemos las actividades. El porcentaje no está establecido, eso lo tendremos que debatir con cuidado con los demás concejales. Como así también encontrar la manera de solventar los gastos y hacer gratis el boleto para los jubilados».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas