Nuevo intento de contrabando en ajos por 2 millones de pesos

La Dirección General de Rentas de Misiones (DGR) reiteró que los camiones extranjeros no están autorizados para los traslados de cargas internas. Lo hizo,  al multar, nuevamente, a varios vehículos que este fin de semana y este lunes a la tarde intentaron trasponer los puestos de Control Fiscal cometiendo dicha infracción. Llevaban ajo colorado aproximadamente por 2 millones de pesos.

 

Con esta práctica la DGR-Misiones defiende  el funcionamiento y la operatividad del transporte de cargas local, pues de otro modo constituye una práctica desleal que afecta al sector en directo detrimento de la actividad.

mion

Esta vez, la DGR en el puesto de Control Fiscal de Estación Apóstoles detectó 4 camiones con patentes extranjeras (generalmente brasileños) haciendo viajes de cabotaje interno hacia el Norte de Misiones. Los vehículos, llevaban ajo colorado, más de 120 mil kilos que suman aproximadamente dos millones de pesos. Fueron interdictados y multados por incumplir con las disposiciones en vigencia, pues no venían precintados ni con la carta de porte en regla para una exportación, sino con remito y haciendo traslado de cabotaje.

Este sistema de traer mercaderías de este modo para exportación en negro es frecuente en nuestra región. Los camiones bajan en un depósito del Norte y luego la carga pasa al extranjero generalmente en vehículos más chicos y se comercializa a valores dólares blue, incrementando la ganancia para quien practica evasión y negreo. El mismo documento se utiliza para varios viajes, si no hubiera controles como los dispuestos por Rentas de Misiones.

Atento a esta situación, es que la DGR reiteró que seguirá constatando documentación, cargas y demás documentos necesarios. Como así, realizando interdicciones a los transportistas de otros países que se arriesguen a realizar travesías de cargas internas cuando no están autorizados para tal fin.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas