Excelente primer fin de semana de 2015 para Cataratas con más de 10 mil personas en el Parque Nacional Iguazú

Más de 10 mil personas visitaron Cataratas este fin de semana, y solo el domingo ingresaron 7051 turistas. Lo que indica un 11% de incremento con respecto a los primeros días del 2013. La ocupación en Puerto Iguazú ronda el 75%.
Desde la empresa Iguazú Argentina, concesionaria del área Cataratas desde el año 2001, manifestaron en diálogo con Misionesonline, que este ha sido un excelente primer fin de semana del año para las Cataratas del Iguazú.
Solo el domingo, unas 7051 personas visitaron el Parque Nacional Iguazú, en tanto que el sábado pasaron por el lugar 6755 turistas y el viernes llegaron a Cataratas 3287 visitas.
Y desde el 1° de enero hasta el domingo 4, se contabilizaron 20.814 personas, lo que indica un 11% de incremento con respecto a los primeros días del año 2013.

 

Nuevas tarifas para el Parque Nacional Iguazú

Por resolución del directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), se estableció que desde el 1º de enero entraron en vigencia las nuevas tarifas de acceso al área Cataratas del Parque Nacional Iguazú. Para los misioneros la entrada cuesta 30 pesos y los residentes argentinos pagan 160 pesos.

Desde el 1° de enero, rigen las nuevas tarifas establecidas por la Administración de Parques Nacionales (APN) para el ingreso al Parque Nacional Iguazú.
Las mismas son para turistas extranjeros mayores: 260 pesos y los menores 65 pesos. Los visitantes del Mercosur mayores pagan 200 pesos y 50 pesos los menores.
En tanto que los visitantes de origen nacional mayores abonan 160 pesos, 40 pesos los menores, y los jubilados nacionales cuentan con una tarifa de 30 pesos, al igual que los jubilados misioneros.
Los habitantes de Misiones mayores por su parte tienen una tarifa de 30 pesos y los menores 25 pesos.
Por otra parte, los menores de 6 años, las personas con capacidades diferentes y los habitantes de Andresito e Iguazú no abonan ninguna tarifa.
Desde APN explicaron además que las tarifas están expresadas en pesos argentinos, y solamente se pagan en esa moneda y en efectivo. El uso de tarjetas de crédito y débito es aceptado en el interior del Parque Nacional, pero no es aplicable para el pago de ticket de acceso ni del estacionamiento.
Tanto la venta de entradas como el ingreso al Parque Nacional estarán permitidos hasta las 16:30. El horario de permanencia dentro del Parque se extiende de 8 a 18.
Es necesaria la presentación del Documento de Identidad o Pasaporte en la boletería al momento de adquirir su entrada. El domicilio que conste en dicha documentación será el único determinante para establecer la categoría del visitante y por ende, el valor de la entrada respectiva.
No está permitido el ingreso de drones, ni su telecomando dentro del Parque Nacional en toda su extensión. En el área del Portal de Acceso hay lockers disponibles con costo para guardar equipaje, como así también caniles para mascotas, cuyo ingreso al Parque no está permitido. Y la pasarela que conduce al balcón de Garganta del diablo se encuentra habilitada nuevamente desde el 22 de diciembre pasado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas