En Eldorado trabajan para recomponer caminos luego del temporal

Los barrios más afectados fueron Roulet (25 familias afectadas), Sauer (2 familias afectadas), barrio Ziegler (4 viviendas ubicadas en proximidades al lago), Itatí (1 familia afectada), barrio Citricultores y Primavera II, además de calle Rivadavia, entre otros que tuvieron el agua a la altura del piso de las viviendas.

 

Desde la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Eldorado señalaron que trabajan en un relevamiento de la situación actual que presentan los barrios que fueron más damnificados por el temporal que afectó a toda la provincia y que en la Capital del Trabajo, particularmente inundó al barrio Roulet (25 familias afectadas), Sauer (2 familias afectadas), barrio Ziegler (4 viviendas ubicadas en proximidades al lago), Itatí (1 familia afectada), barrio Citricultores y Primavera II, además de calle Rivadavia, entre otros que tuvieron el agua a la altura del piso de las viviendas.

Los vecinos del barrio Roulet retiraron sus pertenencias de las casas ubicándolas en una carpa improvisada por operarios municipales en el Centro Comunitario y después del escurrimiento del agua y la limpieza pudieron retornar a sus hogares reubicando lo que pudieron salvar.

La asistencia del municipio fue inmediata a través de Acción Social y Medio Ambiente que hizo entrega de 42 colchones, 25 bolsones de mercaderías y ropas a los más perjudicados para paliar la situación.

Los funcionarios municipales recorrieron los diferentes barrios y trabajaron en la asistencia a los vecinos.

En la ayuda a los pobladores también trabajaron los Bomberos Voluntarios y efectivos de la Policía de la Provincia.

Esta semana se inició la limpieza de alcantarillas, desagües y canalización.

Y luego del relevamiento, la Secretaría de Obras Públicas comenzará con la reparación de caminos, dando prioridad a los sectores del recorrido del transporte urbano de pasajeros.

La mayor parte de la comunidad sufrió las secuelas del temporal de viento y lluvia con abundante caída de agua en pocas horas que causó el desborde des arroyo Pomar y el anegamiento de calles en varios barrios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas