Emotiva carta a los Reyes de una niña que pide trabajo «para que su padre no llore más»

Con el arte flamenco de una gitana de raza que sólo gasta siete años, Indara ha escrito su carta a los Reyes Magos en forma de canción y al ritmo de una guitarra española le ha pedido a los de Oriente ‘pa mi papá yo quiero un trabajo a ver si así ya no me llora por las noches, las noches que se ahoga con su propio llanto».

Indara es una niña malagueña de siete años que, como tantos otros, ha escrito ya sucarta a los Reyes Magos. En realidad, Indara ha cantado sus deseos en lugar de plasmarlos en un papel y en cada uno de esos versos se mezclan arte, emoción y bondad tres ingredientes que seguro convierten a su carta en una de las más emotivas que Sus Majestades de Oriente lean estos días.

No pide juguetes ni grandes lujos, Indara lo que quiere y desea es ver a su gente riendo, porque en la felicidad de los suyos descansan todas sus pretensiones. Con un arte para el canto flamenco poco propio en esas edades, la pequeña una vez más dejó con la boca abierta a los profesionales y oyentes de la radio municipal malagueña ‘Onda Azul’ cuando al ritmo de una guitarra española se arrancó a cantar su carta a los Reyes Magos.

A los tres de Oriente Indara les pide «un biberón y una cunita para cuando se duerma» su hermana. Se acuerda de su madre y para ella desea «una bonita casa, unos tacones y un vestido de lunares». El momento más emocionante de la canción y por ende de su carta es cuando a sus «queridos Reyes Magos» les pide para su papá «un trabajo a ver si así ya no me llora por las noches, las noches que se ahoga con su propio llanto».

También se acuerda de sus abuelos, para ella quiere «una peineta con las cuatro lunas pa que se sienta todavía más guapa» y para él y su cojera «un bastón como el de los marqueses».

Indara termina su carta diciendo » y a mi no traerme nada, aunque también me gustaría ir a un colegio y aprender, yo lo que quiero y deseo es ver a mi gente riendo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas