El Departamento de Emergencia del Hospital Escuela se consolida atendiendo hasta 400 pacientes por día

El Responsable del  Departamento de Emergencia del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Dr. Fernando Betancur  mencionó que dicho Departamento  funciona las 24 horas para toda la comunidad “este  año fue aumentando la cantidad de pacientes. Se comenzó con un promedio de 250. Mientras que hoy estamos atendiendo por día entre 320 y 400 pacientes, sin contar las internaciones”.

 

Además el Profesional explicó que dicho Departamento está dividido en varios sectores como el Servicio de Intenación con 7 camas, un servicio de atención al paciente traumatizado  en el shock room 1, el shock room 2 donde se atienden  a pacientes con patologías cardiológicas / neruroquirúrgicas y 5 consultorios de demanda espontanea.

 

Al tiempo que detalló, se cuenta  con 3 cirujanos con guardia activa para dar respuesta en forma inmediata a la patología quirúrgica  y de esta manera  descongestionar el quirófano central.

 

“Se están llevando a cabo reformas edilicias para alcanzar  las 17 camas “cada una de ellas contará con un panel de oxígeno, de aire comprimido y aspiración continua. A estas camas se les puede agregar un respirador para ser utilizadas como terapia intensiva”, anunció.

 

Por su parte, el Gerente de Asistencia Social, Alberto Álvarez afirmó que las mejoras que se están realizando se llevan a cabo en el marco de la calidad en la atención de pacientes.

 

Finalmente el Dr. Fernando Betancur declaró que este año se trabajará en la puesta en marcha de dos quirófanos para reforzar la  respuesta quirúrgica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas