Detuvieron al ex intendente santiagueño acusado de violación

El ex intendente de La Banda (Santiago del Estero) Eduardo“Chabay” Ruiz, fue detenido en la madrugada de hoy, en Ituzaingó (provincia de Buenos Aires). Estaba prófugo desde hace 3 semanas, acusado de abuso sexual con acceso carnal.

Ruiz, principal referente del massismo en Santiago, fue detenido en una quinta en esta localidad bonaerense, en una zona residencial. Estaba acompañado por un policía federal retirado, quien también quedó detenido.

La DDI de la bonaerense había estado vigilando el domicilio desde las 19, hora en que confirmaron que efectivamente era Ruiz quien se encontraba en la quinta. Inmediatamente tramitaron el exhorto ante el juez Raúl Santucho, de La Banda, y se lo pudo detener.

El concejal bandeño acumula 3 denuncias por abuso sexual y dos por filiación extramatrimonial. La primera denuncia, de mayo de 2013, es de una mujer de 38 años que dice que fue violada en el despacho municipal (cuando Ruiz era intendente y militaba en el kirchnerismo). Esa causa ya fue elevada a juicio oral y el juez libró orden de captura.

En la segunda, otra mujer denunció, en agosto de 2013, que Ruiz abusó sexualmente de ella también en su despacho. En esta causa, ya declaró un ex funcionario de Ruiz, Raúl Litvak (ex miembro del Tribunal de Cuentas y actual secretario de Servicios Públicos de la municipalidad de La Banda (gobernada por el también massista Pablo Mirolo), quien admitió que a esa mujer se le “realizaban pagos” para que no denunciara al ex intendente.

Hace 8 días, Ruiz pudo fugarse de un lujoso chalet en Pinamar, en el que había estado alojado junto a su amante, Anahí Campos (de 24 años, casi 30 menor que él). La joven dijo en sede policial, cuando la detuvieron, que “Chabay” se había fugado a Brasil.

Desde que hace una semana se pidió la orden de detención internacional, a Ruiz se le lograron intervenir los teléfonos y se detectaron llamadas hacía celulares de su entorno y familia, que permitieron determinar su ubicación. En varias de esas llamadas a su ex chofer, “Juanca”, le pedía que le llevara a su amante e insultaba a Mirolo (actual intendente) y Raúl Sosa (secretario de Economía y hombre de confianza suyo) porque están “perdiendo el tiempo con Massa” en lugar de “hacer quilombo” en Santiago.

Justamente, desde el massismo comenzaron a despegar de Ruiz y le habrían aconsejado a Mirolo, intendente de La Banda, que se aleje del denunciado ex intendente.
Mirolo participó el sábado pasado de un encuentro de dirigentes del massismo en Pinamar, que presidió Sergio Massa, que evidentemente no le cayó nada bien a Ruiz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas