Crucero arranca hoy la pretemporada que realizará en Misiones

Crucero del Norte arrancará hoy a las 9 en su predio de Santa Inés la pretemporada con vistas a su debut en Primera División el 15 de febrero recibiendo a Tigre.

La gran novedad, como se sabe, será el regreso de Ernesto «Pinti» Alvarez al plantel del colectivero, como única incorporación por ahora. En cuanto a las desvinculaciones, ya no estarán los delanteros Tobías Figueroa, Cristian Molina y aún resta confirmar si tampoco será de la partida Roberto Martínez Gamarra, quien por estas horas negocia su desvinculación.

También es probable que al grupo de trabajo se sumen nuevos juveniles de las inferiores que reemplazarán a Sutpinski y Melgarejo, quienes volverán a trabajar con la cuarta. Además, podría haber algún jugador a prueba, aunque el club no ha confirmado nada al respecto.

El resto de los jugadores serán los mismos que concluyeron el certamen el 6 de diciembre y comenzaron sus vacaciones el 7, tras el regreso de Córdoba.

No van a Tandil

La pretemporada se realizará íntegramente en Misiones, ya que tras los daños provocados por el temporal y los recursos que demandaron las reparaciones, el club terminó de definir que lo mejor era aprovechar las instalaciones del Colectivero para la puesta a punto del equipo. De esta forma, Crucero no viajará a Tandil como se barajó en algún momento. En las Sierras Bonaerenses ya trabaja el Boca Juniors de Arruabarrena desde el sábado y mañana comenzará a moverse Tigre, justamente el primer rival del Colectivero en la máxima categoría.

De esta forma, Crucero será otro de los equipos que realizará la pretemporada en su ciudad de origen, al igual que Gimnasia y Esgrima de La Plata, Vélez, Aldosivi, Estudiantes, Colón y San Martín de San Juan.

Además de la preparación física típica de la pretemporada, Crucero realizará varios amistosos, el más importante está confirmado y será el próximo domingo recibiendo a Olimpia de Paraguay, en un partido que significará el festejo por el ascenso a Primera. El horario se confirmará en el transcurso de la semana, pero se adelantó que será en horario nocturno.

Los que vuelven al trabajo

No solo Crucero vuelve mañana, también lo harán 15 de los 30 clubes que disputarán el certamen 2015: Rosario Central, Rafaela, Vélez, Aldosivi, Argentinos, Banfield, Huracán, Argentinos, Unión, Belgrano, Newell´s, Defensa y Justicia, Temperley y Tigre.

El martes retomarán las tareas San Martín de San Juan, Colón, Lanús, Sarmiento de Junín; el miércoles Arsenal, Quilmes y Estudiantes; y entre el viernes y el sábado lo harán Godoy Cruz, Racing y Nueva Chicago.

En tanto, Independiente volvió al trabajo hoy y River lo hizo ayer, en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

B6bgoqsCQAA0VaF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas