Con un «Pinti» hambriento de goles, Crucero arrancó la pretemporada; el viernes recibe a Olimpia

Con el regreso del goleador, Ernesto «Pinti» Alvarez, el plantel de Crucero del Norte volvió en la mañana del lunes a las prácticas en el primer día de pretemporada, que durará seis semanas y se realizará íntegramente en Santa Inés.

Además del regreso al plantel del goleador paraguayo, la otra novedad fueron las ausencias de los delanteros Tobías Figueroa, Cristian Molina y Roberto Martínez Gamarra. Los dos primeros volvierion a sus clubes de origen y el paraguayo se desvinculó del club buscando un equipo donde tenga más chances de jugar.

La práctica arrancó a las 9 de la mañana y en este primer encuentro, Schurrer les dio la bienvenida en una charla muy breve y luego se dividieron en dos grupos de trabajo, uno en la cancha principal y otro en la cancha auxiliar, contigua al estadio. Ambos realizaron trotes livianos, en grupos de a cuatro, y con paradas.

El trabajo no fue muy exigente en este primer encuentro y mañana ya habrá trabajos con pelota que se intercalarán con los trabajos físicos. En rigor, esta primera semana de trabajo estará marcada por el partido amistoso ante Olimpia de Paraguay el próximo domingo en el Andrés Guacurarí. Por estas horas, ambos clubes van a decidir si el partido es un amistoso donde ambos pondrán los titulares en cancha, o será más bien una práctica de fútbol con la posibilidad de realizar dos partidos (uno de titulares y otro de suplentes).

En la medida que el choque ante los paraguayos (que realizan la pretemporada en Encarnación) sea informal, entonces Schurrer y el profe Gustavo Zubeldía aumentarán las cargas de trabajo ya desde esta semana, de lo contrario, prepararán el partido para llegar al mismo de la mejor manera posible.

Durante las seis semanas de pretemporada el equipo buscará jugar varios amistosos. El técnico ya dijo que es muy probable que se armen partidos con Guaraní y con Boca Unidos, aprovechando la cercanía, y luego intentarán arreglar amistosos con equipos de Primera División.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas